Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un tercer cargamento con equipo médico llega a México desde China

El cargamento procedente de Shangái incluye 192,400 mascarillas para el personal que atenderá a pacientes con COVID-19.
dom 19 abril 2020 01:46 PM
cargamento
El vuelo AM 9849 PVG-MEX de Aeroméxico llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por el titular del IMSS, Zoé Robledo, y por la subsecretaria de la SRE, Martha Delgado.

Cerca de las 20:20 horas de este sábado, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión desde Shanghái, China, con más de 192,400 caretas protectoras para que personal médico haga frente la epidemia del cornavirus COVID-19.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), este tercer cargamento es parte del acuerdo de apoyo entre los gobiernos mexicano y chino para equipar a los profesionales de la salud que atenderán a pacientes con coronavirus.

Publicidad

A través de Twitter, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien recibió el material junto con Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, informó que estos insumos serán destinados principalmente al personal en estados que tienen más contagios.

"Este material, una vez que se descargue, se hace la desaduanización, se sube a los camiones del IMSS, y la cuestión epidemiológica es la que determina a dónde va, a los estados con mayor número de contagio", apuntó.

Publicidad

El titular del IMSS informó en su cuenta de Twitter que el material se va a descargar, registrar y distribuir en las 32 entidades del país.

La mañana de este domingo, el canciller informó que un cuarto vuelo con insumos médicos para atender la emergencia del COVID-19 viene ya camino a la Ciudad de México procedente de Shanghái.

El cargamento trae equipo de protección para el personal médico e incluye 3 millones de mascarillas quirúrgicas y 50,000 goggles. "Hoy llega el cuarto vuelo previsto del puente aéreo México-Shangái con más insumos médicos para complementar abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente al Covid-19", tuiteó Ebrard.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad