Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UNAM aplaza la convocatoria para examen de ingreso por COVID-19

Adicionalmente, este martes, las paristas de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM entregaron las instalaciones del plantel debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
mar 14 abril 2020 06:16 PM
examen UNAM
La UNAM informó que aunque las fechas para aplicar el examen de admisión se hayan aplazado, esto no quiere decir que el proceso de admisión vaya a detenerse.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), informó este martes, que aplazará la convocatoria para la segunda vuelta del examen de admisión de licenciatura –que sería emitida en junio de 2020– por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En un boletín de prensa, la máxima casa de estudios dio a conocer a los aspirantes que la publicación de la convocatoria Junio 2020 será emitida en cuanto la UNAM regularice sus actividades administrativas y realice los ajustes en sus calendarios.

Publicidad

"Los interesados deben estar atentos a los comunicados que emita esta Universidad, los cuales se difundirán por los medios oficiales de la institución y en los periódicos de circulación nacional", se lee en el comunicado.

La UNAM ofrece 129 licenciaturas, con 234 opciones educativas, en sus 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales.

Este martes, el rector de la UNAM, Enrique Graue, informó en un mensaje dirigido a la comunidad estudiantil que ya se cumplieron tres semanas de suspensión de actividades académicas y culturales en sus planteles debido a la contingencia del COVID-19.

Graue invitó a que en estas semanas por delante se redoble el ímpetu del trabajo de la comunidad académica de la UNAM:

"Al personal académico le pido que busque el contacto con sus alumnas y alumnos y al estudiantado a establecer, si no lo han hecho ya, contacto con sus docentes a fin de continuar con los contenidos de su plan de estudios, desde sus hogares, apoyándose en nuestros numerosos y variados recursos digitales", expresó.

Publicidad

Tras 5 meses, mujeres paristas entregan la Facultad de Filosofía de la UNAM

Este martes, las Mujeres Organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras entregaron las instalaciones de este plantel educativo de la UNAM, el cual mantenían tomado desde el pasado 4 de noviembre, ante la contingencia que se vive en el país por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Las estudiantes informaron que la devolución del plantel a las autoridades universitarias no implica que sus demandas por los casos de acoso sexual dentro de esta Facultad hayan sido resueltas.

"Hemos sido orilladas a tomar esta decisión debido al contexto de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. Hacemos énfasis en que la entrega de las instalaciones no responde al cumplimiento de nuestras demandas, ya que es evidente que estas no han sido cumplidas en su totalidad", informaron mediante un comunicado.

Lee más: Estos son los laboratorios validados por Salud para hacer pruebas de COVID-19

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM fue uno de lo primeros planteles en irse a paro debido a los casos de violencia de género existentes en la máxima casa de estudios del país, los cuales han generado que las estudiantes demanden condiciones adecuadas a las autoridades educativas de esta institución.

Publicidad

En un comunicado, la UNAM informó que autoridades de la Facultad, acompañadas por personal de la Rectoría y de Protección Civil, realizan un recorrido para verificar el estado de las instalaciones que permanecieron cerradas por alrededor de cinco meses.

"La Universidad Nacional reconoce la prudencia en la decisión de las mujeres organizadas de la Facultad de Filosofía y Letras, pues la salud es sin duda la prioridad", se lee en el texto oficial.

La UNAM refrendó también su convicción de continuar tomando las medidas y acciones que permitan seguir avanzando, mediante el diálogo y con base en la legislación universitaria, en el combate decidido a la violencia contra las mujeres.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad