Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los decesos por coronavirus llegan a 79 y los casos positivos a 1,890

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que la zona más afectada es el Valle de México.
sáb 04 abril 2020 07:08 PM
Vendedores ambulantes aprovechan las entras principales del Hospital La Raza para vender cubrebocas y mascarillas
Afuera del Hospital La Raza se registra la venta de tapabocas en puestos callejeros.

Los casos confirmados de coronavirus en México aumentaron a 1,890 y los decesos a 79, informó este sábado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Es decir, en 24 horas se registró un aumento de 202 casos positivos y 19 muertes en México, luego de que el viernes se reportaban 1,688 contagios y 60 muertes.

Publicidad

La Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Puebla concentran el mayor número de casos positivos de COVID-19.

A nivel mundial se han registrado más de un millón de casos confirmados de coronavirus, enfermedad que tiene una tasa de letalidad de 5.2%. La edad promedio de los contagiados de COVID-19 es de 43 años, informó López-Gatell.

Recomendamos: El presidente convoca a médicos y enfermeras a trabajar contra coronavirus

Lanzan convocatoria para reclutar médicos

Por la mañana, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el país hay carencia de especialistas para atender a los enfermos de COVID-19 que requieran hospitalización.

El mandatario comentó que en el país hay 1,000, cuando se requieren alrededor de 10,000, por lo que convocó a los médicos generales y enfermeras a sumarse al plan de salud del gobierno federal para lo que se les contratará desde este lunes y se les pagará un mes adelantado de sueldo.

Publicidad

Al respecto, el director del IMSS, Zoé Robledo, comentó la noche de este sábado que todas las instituciones de salud pública están realizando un esfuerzo para contratar personal médico a través de la convocatoria “México contra el COVID-19”, a cual envía un mensaje de un esfuerzo de unidad.

“Es una contratación por seis meses que tiene sus ventajas porque esto permite que las propias instituciones de salud ofrezcan seguridad social que es para el trabajador que se contrata estos seis meses y para toda su familia; son salarios muy competitivos”, detalló.

Conoce más: Estados enfrentan la pandemia con condonaciones, créditos, programas sociales...

La meta es lograr la contratación de 6,600 médicos y 12,300 enfermeras. Zoé Robledo indicó que su capacitación será encabezada por los mejores especialistas del país. Además, recordó que a quienes aspiren a presentar el examen para entrar a una especialidad, se les darán dos puntos.

“A los médicos que serían contratados por estos seis meses se les daría aguinaldo, vacaciones, prima vacacional. Adicionalmente a esto seguro de vida, ayuda para actividades culturales y recreativas, alimentos y otras prestaciones importantes”, destacó.

Además, dijo, en caso de ser necesario contarán con servicio funerario. “Sabemos que el esfuerzo que van a hacer, los elementos de riesgo que van a tener deben tener una respuesta por parte del Estado mexicano en este tipo de coberturas, además la provisión del equipo de protección en las diferentes fases de la contratación”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad