Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los casos positivos de coronavirus se elevan a 1,688 y a 60 los decesos

La Secretaría de Salud reporta otros 5,398 casos bajo sospecha y 8,602 descartados.
vie 03 abril 2020 07:10 PM
casos-covid-19-coronavirus-en-mexico-3-de-abril
México se encamina a los 2,000 casos de coronavirus positivos.

Los casos de enfermos con coronavirus aumentaron en 178 y los fallecidos en 60 en las últimas horas, de acuerdo con el corte de la Secretaría de Salud, dado a conocer el viernes previo al inicio de la Semana Santa, para la que se ha solicitado mantenerse en resguardo en los hogares y evitar salir de vacaciones.

Hasta este jueves los casos positivos a COVID-19 eran 1,510 y los decesos 50, pero en el último corte se incrementaron a 1,688 y 60, respectivamente.

Publicidad
#QuéPasóCon... las pruebas para detectar el COVID-19

Las entidades que concentran los decesos:

  • Ciudad de México (15)
  • Jalisco (6)
  • Sinaloa y Baja California (5 cada estado)
  • Hidalgo, Morelos, Tabasco y Coahuila (3 cada estado)
  • San Luis Potosí, Baja California Sur, Querétaro y Veracruz (2 cada estado)
  • Durango, Edomex, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Nayarit y Zacatecas (1 cada estado)

Los datos presentados por la dependencia federal reportan además 5,398 casos bajo sospecha y 8,602 descartados.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, explicó que en lo que va de la contingencia dos de cada 10 personas que han sido atendidas por una infección respiratoria han dado positivo a la nueva cepa de coronavirus, pero que esa tendencia aumentará conforme se supere la temporada de influenza y la pandemia se extienda.

Publicidad

Recomendamos: Los estados que ya cerraron sus playas como medida contra el COVID-19

El coronavirus urge medidas económicas

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca contener la acelerada propagación del nuevo coronavirus con el alargamiento del periodo de aislamiento y de "sana distancia", que incluyen el cierre de establecimientos comerciales y puntos turísticos como las playas en pleno periodo de Semana Santa, que en estados costeros es uno de los más importantes, sino que el más significativo, del año en términos turísticos y económicos. El llamado más reiterado en los funcionarios federales y estatales en los últimos días ha sido: "Quédate en casa".

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que no habráperiodo vacacional.

"El calendario oficial contemplaba que este lunes iniciaban las naciones, pero les quiero recordar que no hay vacaciones", recordó.

Este domingo se tiene previsto que el gobierno federal anuncie su plan para amortiguar el impacto económico de la pandemia, que será presentado luego de que se concretara un acuerdo con representantes de la iniciativa privada, que han pedido apoyos en materia fiscal, pese a que el presidente ha reiterado que no se aplicarán los mismos.

En la bússqueda de recursos, Andrés Manuel López Obrador instruyó a dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a la Oficina de la Presidencia de la República, así como a los Tribunales Agrarios extinguir todos los fideicomisos públicos y que todo el dinero que se recupere se concentre a más tardar el 15 de abril en la Tesorería de la Federación.

La noche de este jueves, en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el decreto que destaca que el propósito del Gobierno de México es que la administración pública se conduzca "con austeridad republicana", por lo que resultaba necesario analizar la permanencia de fideicomisos y fondos públicos.

Te puede interesar: Gobierno extingue 281 fideicomisos para echar mano de 250,000 mdp "guardados"

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad