Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: la crisis económica por el coronavirus se enfrentará con disciplina

El mandatario aseguró que no se solicitará a los ciudadanos "apretarse el cinturón" ni se contratará deuda pública.
sáb 28 marzo 2020 05:13 PM
Amlo en Sonora
AMLO aseguró que México está preparado para enfrentar cualquier contingencia económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que la crisis económica a causa del coronavirus se enfrentará con disciplina y sin pedirle a los ciudadanos que "se aprieten el cinturón".

De gira en San Luis del Río Colorado, Sonora, anunció créditos por 25 mil millones de pesos para apoyar a negocios informales para enfrentar las dificultades económicas que se avecinan y reiteró que no se contraerá deuda pública para atender la contingencia.

Publicidad
AMLO pide cuidar a "los abuelitos" del #CoViD19 | #EnSegundos

“Como se nos va a venir muy fuerte la crisis económica, (por eso) vamos a otorgar un millón de créditos de 25 mil pesos a un millón de pequeñas empresas”, dijo este sábado.

Enfatizó que el gobierno federal está preparado desde hace 16 meses para hacer frente a cualquier contingencia que se le presente.

“Vamos a enfrentar esta crisis con disciplina, con honestidad, con austeridad y sin afectar a la gente porque antes la receta era decirle a la gente ‘tenemos que apretarnos el cinturón’”, señaló López Obrador durante su recorrido de supervisión de obras de mejoramiento urbano en el municipio.

México será uno de los países más afectados, en parte, por su apertura al exterior. Pese a todo este panorama, la Secretaría de Hacienda mantiene su pronóstico de expansión económica de 2% para este año, cuando bancos y casas de bolsa ya estiman una fuerte contracción, pero bancos y analistas estimen una caída de hasta 7% en la actividad productiva..

Recomendamos: AMLO llama a redoblar esfuerzos de "sana distancia"

Publicidad

Acompañado de la gobernadora, Claudia Pavlovich y el secretario de Desarrollo Territorial y Urbano, Román Meyer, López Obrador agradeció el compromiso de los empresarios para permitir que los trabajadores estén en sus hogares y no los despidan por el cese de labores a causa de la pandemia de COVID-19, que actualmente se encuentra en su Fase 2 de contagio en México.

“Muy pocos son los que ya despiden al trabajador y (les dicen) ‘vete no puedo ya sostenerte’ aunque tenga forma de hacerla por la avaricia afortunadamente hay muchos empresarios con dimensión social y va a pasar esta pandemia”, enfatizó.

“Eso es como ir a la iglesia, confesar y comulgar 100 años; ese es el amor al prójimo, eso es llevar a la práctica el humanismo y no estar pensando nada más en lo material”, sostuvo.

El mandatario federal asistió a una escuela -en construcción- para revisar los avances del programa Mi México Late. En la comunidad se han invertido cerca de 400 millones de pesos.

Te puede interesar: La llegada de turistas y el PIB turístico caerán en 2020, advierte Torruco

De la 1 a la 3, conoce las medidas de cada fase ante el coronavirus

Con información de Notimex

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad