Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Universidades ante el coronavirus: estas son las medidas que tomará cada plantel

Instituciones académicas de todo el país buscan evitar infecciones por el Covid-19, con medidas que van desde suspender clases a partir del 17 de marzo hasta realizar sus actividades en línea.
lun 16 marzo 2020 03:20 PM
suspensión de clases covid 19
La UNAM busca que para el próximo fin de semana queden totalmente suspendidas las actividades académicas.

Luego de que el pasado 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que existe una pandemia de coronavirus Covid-19, universidades públicas y privadas de México han optado por implementar diferentes medidas para prevenir las infecciones por este virus.

México se encuentra en una fase de transición entre el escenario uno y el escenario dos de propagación. Ante ello, las labores anunciadas por las instituciones académicas van desde acciones sanitarias hasta la suspensión de clases presenciales.

Aquí te mostramos los detalles.

Publicidad

Universidad Nacional Autónoma de México

La UNAM anunció este lunes que habrá suspensión de clases de manera paulatina y ordenada a partir de este 17 de marzo, previendo que para el próximo fin de semana la suspensión sea total.

Instituto Politécnico Nacional

El IPN ordenó la ampliación de periodo vacacional de Semana Santa del 20 de marzo al 20 de abril, aunque desde este 17 de marzo quedarán suspendidos todos los eventos masivos como congresos, seminarios y encuentros.

Te puede interesar: ¿Por qué suspender las clases no es dar más vacaciones? Esto dice el gobierno

Universidad Iberoamericana

La Ibero anunció el fin de semana la suspensión de clases presenciales y de servicios de biblioteca y áreas deportivas a partir del 17 de marzo. Sin embargo, el personal docente de tiempo completo, administrativo y de servicio laborará en horarios habituales.

Universidad Autónoma Metropolitana

En la UAM, las clases concluyeron el 13 de marzo, pero se anunció la suspensión de actividades no esenciales y la implementación de filtros sanitarios en sus unidades y en la Rectoría General.

Instituto Tecnológico Autónomo de México

En el ITAM, las actividades presenciales continuarán durante la semana del 17 al 20 de marzo, aunque a partir del 23 de marzo la actividad académica seguirá en modalidad en línea, manteniendo los mismos horarios.

Publicidad

Tec de Monterrey

Las clases presenciales quedarán suspendidas a partir del martes 17 de marzo, por lo que iniciarán programas virtuales de continuidad académica a partir del 23 de marzo.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente

En el ITESO, las clases presenciales quedarán suspendidas a partir del 17 de marzo y de manera indefinida, por lo que se implementará la modalidad en línea.

Universidad de Guadalajara

La UdeG ordenó suspensión de clases presenciales en prepas y centros universitarios, a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

La Salle

Ordenó suspensión de actividades académicas presenciales a partir del 17 de marzo, aunque los colaboradores administrativos sí tendrán que presentarse a laborar de 8:00 a 15:00 horas.

Recomendamos: Guanajuato, Jalisco y Yucatán adelantan al 17 de marzo la suspensión de clases

Universidad Anáhuac

Del 17 al 3 de abril, las clases se impartirán en modalidad en línea, aunque se mantendrá el periodo vacacional de Semana Santa del 4 al 13 de abril.

Universidad del Valle de México

Para la UVM, del 17 al 19 de abril las clases se llevarán a cabo de manera regular, con la implementación de filtros de seguridad. A partir del 23 de marzo, todos los programas se impartirán en línea y se mantendrán así hasta el 3 de abril.

Universidad Autónoma del Estado de México

En la UAEM, las clases quedarán suspendidas del 20 de marzo al 20 de abril.

Universidad Autónoma de Guadalajara

Para la UAG, las clases presenciales quedaron suspendidas del 17 de marzo al 20 de abril.

Publicidad

Universidad de las Américas Puebla

En la UDLAP, las clases presenciales y todos los eventos y las actividades académicas, deportivas, sociales y de cualquier otra naturaleza quedarán suspendidas a partir del martes 17 de marzo. En el periodo de clases, los programas de licenciatura y doctorado continuarán con clases en modalidad en línea a partir del lunes 23 de marzo de 2020.

Universidad de Monterrey

En la UDEM, las clases de bachillerato, profesional, posgrado y educación continua serán suspendidas desde el martes 17 de marzo hasta el viernes 20 de marzo. A partir del lunes 23 de marzo, las clases serán reanudadas a través de la modalidad en línea y/o a distancia.

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Para la BUAP, las clases presenciales y los eventos académicos, deportivos y sociales quedarán suspendidos a partir del 17 de marzo y hasta nuevo aviso.

Universidad Autónoma de Nuevo León

En la UANL, las clases presenciales quedarán suspendidas a partir del 17 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso, aunque las actividades académicas continuarán en modalidad en línea y las actividades administrativas continuarán de manera presencial.

Universidad Autónoma de Baja California

Se ordenó la suspensión de las clases a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril.

Universidad Michoacana de San Nicólas de Hidalgo

La universidad michoacana señaló que se unirá a las acciones contra la expansión de Covid-19 y parará actividades.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad