La SEP llama a mantener en escuelas medidas preventivas contra coronavirus

El secretario Esteban Moctezuma pidió implementar un nuevo saludo entre toda la comunidad escolar, en el que no sea necesario el contacto entre las personas.
Campaña de información sobre medidas de prevención del coronavirus Covid-19 en escuelas públicas.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, pidió mantener en las escuelas de todos los niveles educativos los protocolos de salud para evitar contagios y la propagación del coronavirus, como implementar un nuevo saludo, en el que no sea necesario el contacto entre las personas.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como una pandemia. Previo a esto, Esteban Moctezuma participó en una videoconferencia con 70 Ministros de Educación convocada por la UNESCO en la que apuntó las medidas para prevenir los contagios.

Moctezuma indicó que las previsiones se basan principalmente en el lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como en la implementación del nuevo saludo entre toda la comunidad escolar.

Te puede interesar:

"Hemos definido en el sector educativo —con una consulta muy amplia en donde participaron más de 5,00 maestros— que el saludo más adecuado sería llevarse la mano al corazón, que es un saludo cariñoso, y al mismo tiempo al hacer una reverencia es algo de respeto, y además tiene antecedentes de nuestros pueblos originarios que sin duda a todos nosotros nos agrada mucho", explicó Esteban Moctezuma.

El titular de la SEP dijo también que es importante que cuando alguien esté enfermo no se presente en la escuela, guardar cierta distancia de las personas que tosan en las escuelas y que las superficies que toquen muchos los niños se mantengan limpias.

El secretario de Educación detalló que todas estas medidas de prevención son parte de la Fase 1 del coronavirus, pero en caso de que México pase a la Fase 2 se tendrían que imponer nuevas medidas como filtros escolares o cerrar algunas escuelas como se establece en la Fase 3.

Recomendamos: