Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casos de coronavirus en México ascienden a siete, reporta Salud

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que este sábado se confirmó el séptimo caso de Covid-19.
sáb 07 marzo 2020 07:19 PM
Capitalinos continúan utilizando medidas de protección para no contagiarse del Coronavirus.
Las autoridades sanitarias informaron que los siete casos de Coronavirus en México corresponden a cinco hombres y dos mujeres.

El séptimo caso de coronavirus Covid-19 en México fue confirmado este sábado por las autoridades sanitarias del gobierno federal. Apenas el viernes, las personas contagiadas eran seis.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer este sábado en conferencia de prensa que solo uno de los casos presenta un cuadro grave.

Publicidad

"Hoy presentamos el séptimo caso confirmado (...) cinco hombres y dos mujeres, de entre 19 y 71 años. La persona de mayor edad es la que presenta un cuadro grave", precisó Cortés Alcalá.

El funcionario resaltó que, de manera general y tomando en cuenta la situación en otros países, más del 85% de los casos de Covid-19 tienen sintomatología leve.

Conoce más: Mitos y realidades del coronavirus, de acuerdo con las autoridades sanitarias

Publicidad

En su intervención, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que México está al inicio de la epidemia, por lo que las medidas emprendidas son solo de mitigación.

"El elemento clave de las medidas es en qué momento de la epidemia estamos (...) En México hay muy pocos casos, por eso se toman medidas de mitigación, que son una serie de decisiones que programa o planea la autoridad sanitaria para que la sociedad tome acciones sobre cómo protegerse", indicó.

¿Qué es el coronavirus? | #Clip

A nivel mundial, de acuerdo con la Secretaría de Salud, la situación epidemiológica es la siguiente: 101,927 casos confirmados, de los cuales, 80,812 son en China y 21,110 de otros países.

Del total de casos confirmados, 3,486 personas han fallecido, lo que representa el 3.4% de las personas que han enfermado por Covid-19. Esa es una tasa similar a la de otros virus respiratorios, como la influenza.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad