Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juan Ramón de la Fuente alerta por “inminente pandemia” de coronavirus

El representante de México en la ONU y exsecretario de Salud urgió a las autoridades a estar preparadas ante la posible llegada del Covid-19 al país.
mié 26 febrero 2020 07:45 PM
Juan Ramón de la Fuente
De la Fuente habló ante medios acompañado del senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta.

Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y exsecretario de Salud federal, alertó sobre la situación del coronavirus Covid-19 en el mundo y urgió a las autoridades mexicanas a estar preparadas ante la probable llegada del virus a territorio nacional.

“Ya es una inminente pandemia, porque creo que, aunque técnicamente, falta algún elemento para que se pueda destinar como tal”, dijo este miércoles en entrevista en el Senado, al que acudió para participar en actividades con los legisladores.

Publicidad

“La pregunta no es si va a llegar o no va llegar. La pregunta es cuándo va a llegar y si estamos realmente preparados. Yo quisiera pensar que lo estamos. Hay infraestructura, hay gente capaz, pero me parece que no podemos subestimar su importancia. Todas las precauciones son pocas”, subrayó.

Las declaraciones de De la Fuente, médico de profesión, se dan el mismo día que el gobierno de Brasil confirmó un caso de Covid-19 en su territorio, el primero en América Latina desde que el brote del virus comenzó en el mundo a finales de 2019.

Lee: El coronavirus llega a América Latina: Brasil confirma el primer caso

Este miércoles, senadores se reunieron con el representante de México ante la ONU para dialogar, entre otros temas, sobre la candidatura del país a ser miembro no permanente en el Consejo de Seguridad del organismo multilateral.

De la Fuente dijo que en la reunión se habló acerca de las prioridades que tiene el Consejo de Seguridad, y enfatizó que existe la necesidad de fortalecer los mecanismos para el control de armas pequeñas, ligeras y municiones.

Publicidad

“Por supuesto que la segunda enmienda de la Constitución Americana no se va a modificar, Estados Unidos seguirá vendiendo armamento, pero lo que sí podemos tener son instrumentos internacionales que obliguen a que haya un mayor control sobre cuál es el origen y destino de esas armas y municiones”, señaló.

Acerca de la regulación de la marihuana, un tema a debate en el Senado, consideró que el país debe moverse del planteamiento prohibicionista a un esquema normativo responsable.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad