Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crucero que arribó a Cozumel está libre de coronavirus

La Secretaría de Salud de Quinta Roo descartó la presencia de COVID-19 en tres pacientes, quienes dieron positivo a influenza.
jue 27 febrero 2020 09:39 PM
buque coronavirus cozumel
El buque turístico con posible portador de coronavirus a bordo pretendía llegar el jueves a Cozumel causó alarma, pero las autoridades sanitarias del estado desmintieron que el viajero tuviera el virus.

El gobierno de Quintana Roo descartó esta noche la presencia de la nueva cepa de coronavirus en dos pasajeros del crucero turístico de MSC Meraviglia, que atracó en Cozumel este miércoles.

La secretaria de Salud del estado informó, a través de su cuenta de Twitter, que tras realizar las pruebas a los ocupantes dieron positivos a influenza.

Publicidad

Los pasajeros del buque turístico italiano no habían podido descender debido a una alerta por un posible primer pasajero con COVID-19. Al crucero ya se le había negado desembarcar en Jamaica y las Islas Caimán por esta razón.

Por la tarde de este jueves, la funcionaria del estado confirmó que a esa persona se le detectó una infección respiratoria asociada a Influenza tipo A luego de que se le realizó al paciente una prueba rápida.

En conferencia de prensa, detalló que el área de Sanidad Internacional de Cozumel realizó los protocolos de actuación y se identificó a otras dos personas con infección respiratoria, los casos que fueron descartados esta la noche.

Publicidad

Conoce más: AMLO pide que se permita el desembarco del crucero en Cozumel

Respecto al número de pasajeros mexicanos que viajan en el crucero, las autoridades de Salud dijeron no saber con precisión, aunque medios nacionales refieren que en total son nueve.

La llegada del crucero Meraviglia despertó mucha expectación entre los turistas que vacacionan en la isla, muchos acudieron al muelle de Punta Langosta para ver el enorme trasatlántico que permanece anclado sin que puedan bajar sus ocupantes.

La isla de Cozumel está considerada como el principal destino de cruceros en México y el Caribe, ya que recibe al año más de cuatro millones de 'cruceristas'.

Con información de Efe

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad