Moctezuma Barragán indicó que en los últimos 60 años se han distribuido 7,000 millones de libros y materiales educativos por todo el país.
De acuerdo con el secretario, para este ciclo escolar se entregarán 194 millones de libros de ejemplares para los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, así como para educación indígena, educación especial y en alfabeto Braille.
En relación a la nueva generación de textos gratuitos, destacó el Libro de Geografía para sexto año de primaria, el cual permanecerá en las escuelas, lo que permitirá un ahorro en recursos. Este libro incorpora la tecnología, pues a través de códigos QR los alumnos podrán acceder a materiales multimedia.
El secretario de Educación también informó que los libros fueron elaborados en su 40% con papel reciclado. “Los nuevos libros además de ahorrar árboles, también ahorran agua, papel y recursos. Contribuyen desde la escuela a transmitir prácticas activas de conciencia ecológica a nuestras niñas y niños”, comentó.