Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SEP pone a consulta digital todos los libros de texto publicados desde 1960

Todos los materiales educativos publicados desde hace 60 años a la fecha están ya digitalizados y son accesibles mediante una app para teléfonos inteligentes y en la página de la Conaliteg.
jue 13 febrero 2020 11:15 AM
ARTE-POLITICa-portadas.jpg
En los últimos 60 años se han distribuido 7,000 millones de libros y materiales educativos por todo el país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a través de la aplicación y de la página la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) , se podrán consultar en formato digital todos los libros de educación básica que se han entregado desde 1960.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, informó este jueves al presentar la nueva generación de libros de texto que todos los materiales educativos están ya digitalizados.

Publicidad

Moctezuma Barragán indicó que en los últimos 60 años se han distribuido 7,000 millones de libros y materiales educativos por todo el país.

De acuerdo con el secretario, para este ciclo escolar se entregarán 194 millones de libros de ejemplares para los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria, así como para educación indígena, educación especial y en alfabeto Braille.

En relación a la nueva generación de textos gratuitos, destacó el Libro de Geografía para sexto año de primaria, el cual permanecerá en las escuelas, lo que permitirá un ahorro en recursos. Este libro incorpora la tecnología, pues a través de códigos QR los alumnos podrán acceder a materiales multimedia.

El secretario de Educación también informó que los libros fueron elaborados en su 40% con papel reciclado. “Los nuevos libros además de ahorrar árboles, también ahorran agua, papel y recursos. Contribuyen desde la escuela a transmitir prácticas activas de conciencia ecológica a nuestras niñas y niños”, comentó.

Publicidad

Tags

SEP

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad