Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena sustituye a Yeidckol y elige a Ramírez Cuéllar como líder interino

Los morenistas votaron por mantener a Yeidckol Polevnsky como secretaria general de Morena, cargo para el que inicialmente fue electa.
dom 26 enero 2020 04:00 PM
Ramírez Cuéllar.jpg
El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar fue elegido en el Congreso Extraordinario de Morena.

Sin la presencia de Yeidckol Polevnsky, el Congreso Extraordinario de Morena avaló que la dirigencia nacional recaiga de manera interina en el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar de cara a su proceso interino en el que se renovará la presidencia del partido.

“Es el único candidato y queda aprobado por amplia mayoría…. Dirigirá Morena por un período de tres o cuatro meses en lo que se resuelve la sentencia del Tribunal Electoral”, aseguró Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional y aspirante a la dirigencia nacional.

Publicidad

“Si tienen a bien elegirme, pediré licencia. La 'cuarta transformación' requiere un partido fuerte”, sostuvo Ramírez Cuellar en un breve mensaje ante los congresistas.

Previo a la votación, Luján reconoció que habrán impugnaciones contra la reunión de consejeros realizada este domingo en la Sala de Armas del Deportivo Magdalena Mixhuca, sin embargo, apuntó que este encuentro era válido porque contó con el quórum que lo dota a de legalidad.

¿Qué opina AMLO sobre los conflictos en Morena? | #EnSegundos

Durante el IV Congreso Extraordinario los morenistas votaron por mantener a Yeidckol Polevnsky como secretaria general de Morena, cargo para el que inicialmente fue electa.

Conoce más: El Tribunal Electoral anula el consejo de Morena realizado en noviembre

La realización de este Congreso Extraordinario se puso en duda durante la semana luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara el Consejo Nacional de Morena realizado el 30 de noviembre por falta de quórum.

La presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, afirmó que la resolución de TEPJF no detenía la convocatoria para el 26 de enero. Y así fue.

Publicidad

Desde las 09:00 horas de este domingo fueron llegando morenistas a la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca para la celebración del IV Congreso Nacional, al cual no asistió Yeidckol Polevnsky.

Posteriormente, en Twitter, Luján afirmó que el Congreso logró el quórum. “Informo a la militancia de #MORENA que logramos quórom para instalar la Sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario con representación de las entidades del país, comités estatales, integrantes del CEN, Consejeros Nacionales y más de 1310 Congresistas Nacionales. ¡MORENA VA!”, escribió.

A su mensaje respondió Polevnsky, quien afirmó que el único órgano autorizado para el cambio de dirigencia es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“El Comité Ejecutivo Nacional, es el único órgano de dirección de #morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia de nuestro partido. La unidad en el partido y el apoyo al presidente @lopezobrador_ Son el camino”, afirmó.

“Nuestro talón de Aquiles son los ingresos insuficientes”: Ramírez Cuellar

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad