Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Caminata por la Paz será silenciosa para mostrar a AMLO que no es un "show"

Javier Sicilia anunció que caminarán en silencio para mostrarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que la movilización no se trata de un show.
vie 24 enero 2020 06:00 PM
Llama Adrián LeBarón a ciudadanos de México y Estados Unidos a movilizarse en respaldo a la Caminata
La Caminata por la Paz salió este viernes por la mañana de Huitzilac, Morelos, y por la tarde arribó a la Ciudad de México.

Los integrantes de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz llegaron a la Ciudad de México la tarde de este viernes.

Poco después de las 16:00 horas el contingente cruzó la plaza de cobro de peaje de Tlalpan y avanzó hasta llegar al Heroico Colegio Militar, donde se llevó a cabo un mitin.

Publicidad

Con las consignas “Justicia y paz, no queremos impunidad” y “Pedir verdad no es un show”, los manifestantes avanzaron por el último tramo de la Autopista México-Cuernavaca.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementaron un operativo vial para garantizar la seguridad de los caminantes.

El poeta y activista Javier Sicilia anunció que a partir de mañana la Caminata será silenciosa para mostrarle al presidente Andrés Manuel López Obrador que la movilización no se trata de un show.

Previamente, el activista Adrián LeBarón pidió a los habitantes de la Ciudad de México recibir este domingo a la Caminata, que este viernes arrancó su segunda jornada desde la comunidad de Tres Marías, en el municipio de Huitizilac, en las inmediaciones del kilómetro 51.

“Por favor, recíbanos, Ciudad de México, aquí estamos encaminando hacia ustedes, si no pudieron caminar con nosotros este día, por favor recíbanos y acompáñenos en este último trayectito para que en un kilómetro, parece ser que de la Diana a la Palma, nos vamos a quitar un zapato en memoria de McKenzie Langford, porque ella así caminó muchos kilómetros. ¡Viva México! Los quiero mucho”, dijo LeBarón.

Conoce más: #Crónica | La Caminata por la Paz une historias y voces contra la violencia

Publicidad

#EnFotos | Así inició la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz

Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz

Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz

La Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, convocada por el poeta y activista Javier Sicilia, partió este jueves de la Glorieta de la Paloma de la Paz en Cuernavaca, Morelos, con dirección a la Ciudad de México.
Cuartoscuro
caminata verdad justicia y paz

caminata verdad justicia y paz

Javier Sicilia y Julián LeBarón se unieron en esta caminata, como hicieron en 2011, para exigir al gobierno federal pacificar el país y justicia para las víctimas de la violencia.
Reuters
Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz

Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz

Familiares de desaparecidos se unieron a esta Caminata por la Paz portando las fotos de sus seres queridos.
Cuartoscuro
Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz

Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz

El actor Daniel Giménez Cacho marchó junto a Sicilia, cuyo hijo fue asesinado en 2011, y a Julián LeBarón, quien ahora busca justicia por el asesinato de nueve integrantes de su comunidad cometido en noviembre de 2019.
Cuartoscuro
caminata por la verdad justicia y paz

caminata por la verdad justicia y paz

Antes de llegar a la Ciudad de México en los próximos días, la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz hará distintas paradas en su trayecto, donde los convocantes emitirán pronunciamientos.
Reuters
caminata por la verdad justicia y paz

caminata por la verdad justicia y paz

En su primer mensaje, Javier Sicilia expresó que las cifras de violencia acumuladas en la última década son "escalofriantes": alrededor de 300,000 asesinados y 61,000 desaparecidos, además del número de torturados y desplazados.
Cuartoscuro

En tanto, Javier Sicilia pidió a la ciudadanía escuchar el mensaje de las víctimas ya que indicó que se trata de un asunto que compete a todos los mexicanos.

“Vamos hacia Palacio Nacional, esperemos que la ciudadanía escuche este clamor importante, acompañe esta búsqueda de una política de Estado correcta y profunda y no reducida a la seguridad y que lleguemos a buen puerto”, expresó.

Adrián LeBarón extendió por su parte una invitación a todo México “y hasta los paisanos donde quieran que estén en Estados Unidos” a que se sumen a las demandas de esta marcha.

“Que se encaminen hacia el palacio municipal de su comunidad en cualquier municipio y en cualquier ciudad de Estados Unidos al City Hall y que nos acompañen con un propósito, yo les garantizo, para mí perder el miedo es una consecuencia y es una consecuencia de caminar y quitar, con dolor, quitarnos el miedo”, expresó.

LeBarón expresó que es necesario que se reaccione ante cada asesinato que se registre en el territorio mexicano. Dijo que si por cada asesinado en México 10 personas se movilizan, sumarían, hasta ahora, 3 millones de paisanos.

“Yo no sabía que éramos tantos los asesinados, además de mis hijos y mis seres queridos, ahora sí descubro, van más de 300 mil, hay que multiplicarlo por 10; 10 personas que se unan por cada muerto de México y va a ser una fuerza de 3 millones”, comentó.

Lee además: Sicilia pone sobre la mesa hacerse a un lado para que AMLO reciba a las víctimas

Adrián consideró que se cuenta con la tecnología suficiente para que se pueda detener al crimen, aunque indicó que el combate tiene que ser de esta manera pacífica, pero con repudio.

“Ustedes traen muchos telefonitos de esos inteligentes, que todo México tenga la fuerza de salir y exponer a las personas que están matando a nuestros hijos, yo lo quiero hacer, yo los invito”, expresó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad