Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Punto por punto, este será el itinerario de la “Caminata por la Paz”

La caminata convocada por el Movimiento por la Paz comenzará el jueves en Cuernavaca y llegará a la CDMX el viernes; el sábado se hará un acto cultural y el domingo la marcha irá a Palacio Nacional.
mar 21 enero 2020 12:59 PM
Marcha por la pa
En 2011, durante el gobierno de Felipe Calderón, el movimiento fundado por Sicilia y otros activistas realizó una marcha masiva para exigir un alto a la violencia en el país.

CUERNAVACA, Morelos.— La “Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz” ya tiene itinerario. Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) revelaron este martes cómo avanzará la movilización, que Javier Sicilia y otros activistas contra la violencia harán para exigir cambios en la política de seguridad vigente.

La manifestación iniciará el jueves 23 de enero a las 9:00 horas en la Glorieta de la Paloma de la Paz, en la zona norte de Cuernavaca, Morelos. De las 9:00 a las 13:00 horas, los participantes caminarán unos 12 kilómetros hasta antes de la zona conocida como La Pera, sobre la autopista a la Ciudad de México.

Publicidad

A partir de las 13:30 horas, los manifestantes abordarán autobuses que los llevarán hasta el antiguo mirador de la autopista. A las 13:45 horas, bajarán de los autobuses y caminarán hasta el poblado de Coajomulco.

A las 18:00 horas está programado el regreso en autobuses de Coajomulco a Ocotepec, en Cuernavaca, para que los participantes duerman en el Seminario Mayor Conciliar de la Diócesis de Cuernavaca.

Para el viernes 24 de enero a las 8:00 horas, está programada la salida del seminario hacia Tres Marías, en Morelos, a bordo de autobuses.

Después, de las 9:00 a las 16:00 horas se hará un recorrido a pie desde Tres Marías hasta el último retorno de la autopista, en dirección a la CDMX. Del último retorno hasta antes de la plaza de cobro de peaje en Tlalpan, se prevé otro recorrido en autobuses.

Posteriormente, de las 16:30 a las 18:30 horas está programado un trayecto a pie desde la caseta hasta la comunidad de San Pedro Mártir, en Tlalpan.

Te puede interesar: “Las víctimas y la sangre no son un show”, responde Sicilia a AMLO

Publicidad

A partir de las 18:30 horas, los asistentes abordarán los autobuses que los llevarán a distintos puntos de hospedaje no definidos en el itinerario.

El sábado 25 de enero está previsto un acto cultural en la Estela de Luz, en Chapultepec, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas.

Ya el domingo 26, la caminata arrancará su paso hacia Palacio Nacional. Los asistentes irán sobre las avenidas Reforma, Juárez y Eje Central, así como sobre la calle 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.

Itinerario de la caminata
Itinerario de la "Caminata por la Paz"

El activista Javier Sicilia, uno de los fundadores del MPJD, ha dicho que espera que los manifestantes puedan ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para entregarle sus planteamientos, pero el mandatario ha descartado esa posibilidad.

Lee: “Tengo que cuidar la investidura”, dice AMLO sobre recibir a caravana de Sicilia

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad