Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florence Cassez alista denuncias contra Calderón, Loret de Mola, Wallace...

Florence Cassez buscará una reparación del daño por parte el expresidente y del periodista por permitir y participar en el montaje y linchamiento mediático en su contra.
jue 16 enero 2020 08:49 PM
florence-cassez-denunciara-a-calderon-y-a-carlos-loret-de-mola
La sombra del caso Cassez persigue a Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Loret de Mola.

La ciudadana francesa Florence Cassez, quien pasó seis años en prisión en México acusada de secuestro, dio a conocer que iniciará un proceso legal en contra del expresidente Felipe Calderón y del periodista Carlos Loret de Mola.

En entrevista con el semanario francés L’Express , Cassez habló sobre la captura de Genaro García Luna, el secretario de Seguridad en el sexenio de Calderón que montó el operativo en el que fue detenida. "La hora de rendir cuentas ha llegado", expresó.

Publicidad

"Con la ayuda de mi abogado (en México) iniciaré un proceso legal", adelantó Cassez. "¿Contra quién?", se le cuestionó.

"Para empezar, al (expresidente) Felipe Calderón, que estaba protegiendo a Genaro García Luna. Incluso, antes de mi juicio falso, el jefe de Estado me puso en televisión en vivo y me calificó de 'secuestradora', cuando sabía que eso estaba mal. Quiero pedirle oficialmente la reparación del daño", respondió Florence.

#Clip 🎬 Detienen a Genaro García Luna

Recomendamos: Sarkozy: La detención de García Luna "no me asombró"

Luego, dijo, está Carlos Loret de Mola, a quien se refirió como "el reportero estrella de Televisa", por prestarse al montaje del arresto realizado el 9 de enero de 2005.

"Él fue quien, a sabiendas (del falso operativo) escribió, dirigió y filmó nuestro 'arresto en vivo' (...) También transmitió esta fábula de la banda de Los Zodiaco supuestamente dedicada al secuestro, (algo) de la imaginación de García Luna", describió la ciudadana francesa.

Publicidad

Otra persona que es señalada por Florence Cassez es Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro,

"Wallace fue una protagonista clave de mi linchamiento mediático. Tampoco me olvido de Luis Carlos Palomino, la mano derecha de Genaro García Luna, a quien vemos brutalizar a Israel Vallarta en vivo por televisión, en las imágenes de nuestro falso arresto", dijo al medio.

Florence Cassez puntualizó que todas las personas vinculadas a Felipe Calderón y García Luna en temas de seguridad y procuración de justicia "deben explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras".

Transferencia para familia García Luna sucedió en sexenio de Calderón: AMLO | #EnSegundos

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad