Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Ante caos de Insabi… alegan sabotaje

Además: “Gratuidad en salud, a finales de 2020” y “Niega México inversión china por 600 mdd en Dos Bocas”.
mar 14 enero 2020 07:20 AM

Ante las dificultades en el arranque de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), las autoridades federales señalan que existe una campaña de desinformación en torno al nuevo modelo de atención de la salud, reseña Reforma en uno de los temas de portada.

En lo que respecta a la inversión china en la refinería de Dos Bocas, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, negó esta versión y dijo a Milenio que los recursos para esta obra provienen de fondos federales.

Publicidad

Reforma

Ante caos de Insabi… alegan sabotaje

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, aseguró que existe una campaña de desinformación en torno al nuevo modelo de atención de la salud, reporta Reforma. "No nos sorprendería descubrir elementos de evidencia que nos hagan ver que esto es una sensación de incertidumbre, que atiende a una comunicación social organizada para sabotear al Insabi y el cambio de modelo de atención de la Salud.

La Jornada

Ampliará el Insabi la gratuidad al área de especialidades

Aunque el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fue diseñado para dar cobertura en el primer y segundo niveles de atención a la población no asegurada, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó ayer hacer los ajustes necesarios para que también se brinde atención médica gratuita y medicamentos sin costo para el tercer nivel de especialidades, refiere La Jornada. El presidente confió en que pronto todos los gobernadores acepten sumarse al nuevo sistema, porque no se puede obligar a nadie.

Publicidad

Excélsior

Gratuidad en salud, a finales de 2020

El subsecretario López Gatell detalló que la reforma legal que dio origen al Insabi estableció 180 días de plazo, a partir de su publicación, el 29 de noviembre de 2019, para contar con los reglamentos de operación, indica Excélsior. Ello luego de que legisladores panistas acusaran una crisis en el sector tras la creación del nuevo instituto y exigieran la publicación de las reglas de operación, demanda a la que se sumó la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Milenio

Niega México inversión china por 600 mdd en Dos Bocas

Mientras el embajador de china en México, Zhu Qingqiao, informó en un evento que para la construcción de Dos Bocas serán dos bancos chinos junto con otros internacionales los que financiarán y participarán en la obra con 600 millones de dólares, la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, negó esta información. En entrevista con Elisa Alanís en Milenio Televisión, la titular de la Sener dijo: “El proyecto desde su inicio nace con apoyo de recursos públicos. El presidente pide al Congreso el apoyo para que se proporcionen recursos por 160 mil millones de pesos, equivalente a 8 mil millones de dólares. El año pasado el Congreso, en el Presupuesto de Egresos, aprobó una partida y este año viene etiquetada otra partida que estamos utilizando para la compra de equipos críticos para la construcción".

Publicidad

El Universal

Invierte Pemex 1 billón en sexenio

Las inversiones en materia petrolera pueden superar el billón 101 mil millones de pesos en este sexenio. De acuerdo con información a la que tuvo acceso El Universal , la derrama económica incluye recursos correspondientes a la nueva estrategia exploratoria de campos petroleros que pretende desarrollar Petróleos Mexicanos (Pemex) y que forma parte del programa de inversiones que presentará el gobierno federal en febrero y en el que podrá participar el capital privado.

El Financiero

Prolonga su debilidad la inversión

La inversión de maquinaria y equipo de construcción en México registró un mayor deterioro durante octubre y los analistas descartan una recuperación en el corto plazo, lo que implica una mala señal para el crecimiento económico, reseña El Financiero. El indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) presentó una caída 8.67 por ciento anual durante octubre del año pasado, su mayor caída desde julio pasado y sumó nueve meses en terreno negativo, de acuerdo con datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad