Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos personas más son detenidas en EU por la matanza en Bavispe

Bryan y Adrián LeBarón confirmaron que hay dos personas detenidas en EU por el ataque contra sus familiares en Sonora.
jue 09 enero 2020 09:17 PM
bavispe
Hasta ahora hay 7 detenidos en México, dos en EU y alrededor de 40 identificados por su presunta participación en el ataque en Bavispe.

Dos personas presuntamente involucradas en el ataque contra familiares de los LeBarón en Bavispe, Sonora, fueron detenidas en Estados Unidos.

Esta información le fue dada a la familia LeBarón por parte del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, con quien se reunieron este jueves.

Bryan y Adrián LeBarón dijeron por separado, en entrevista con diversos medios nacionales, que aunque el gobierno estadounidense reportó la detención de estas dos personas, no les han comprobado su responsabilidad en el ataque cometido el 4 de octubre de 2019.

Publicidad

El primero en hablar de estas capturas fue Adrián LeBarón, quien tras salir de la reunión con Landau afirmó a reporteros: “Nos dijo que había dos detenidos en Estados Unidos”.

Por su parte, Bryan LeBarón declaró al diario Reforma que no solo se les confirmaron estas aprehensiones, también la participación del FBI en las indagatorias para esclarecer el crimen contra la familia de ciudadanía mexico-estadounidense.

Conoce más: Al menos 40 personas están ligadas al ataque en Bavispe

"Nos confirmaron, primeramente, que los Estados Unidos sí tienen dos detenidos relacionados con el caso, también dijeron que el presidente (Donald Trump) manda sus condolencias, que este caso es muy importante para él y nos aseguran que el FBI está colaborando con las autoridades (mexicanas)”.

“Sabían a quiénes disparaban”, Julián LeBarón contradice a autoridades mexicanas

Publicidad

El pasado martes, Julián y Adrián LeBarón –tío y padre de Rhonitha Miller, víctima de la agresión– se reunieron con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para conocer los avances de la indagatoria.

De acuerdo con lo que les fue informado en este encuentro, tanto los detenidos en México como las 40 personas supuestamente ubicadas en el día y lugar de los hechos, son originarias de Chihuahua y estarían ligadas con el grupo delictivo La Línea.

Este jueves, los hermanos LeBarón marcharon de Cuernavaca, Morelos, a la Ciudad de México en favor de la paz y justicia ante la ola de violencia que azota al país.

Recomendamos:

Sicilia y los LeBarón se declaran contra la violencia, "no contra la 4T"

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad