Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ellos son los "vecinos" de celda de Genaro García Luna en NY

Genaro García Luna está en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) de NY que alberga presos de todos los niveles de seguridad, incluso acusados de terrorismo, crimen organizado y narcotráfico.
lun 06 enero 2020 08:56 PM
genaro-garcia-luna-mdc.jpg
El Centro Metropolitano de Detención, el "hogar" de García Luna en NY.

Genaro García Luna estará internado en el Centro Metropolitano de Detención (MDC) de Brooklyn por lo que compartirá espacio con Keith Raniere, R. Kelly y Tekashi 6ix9ine, entre otros presos, mientras es declarado culpable o inocente de los cargos de narcotráfico y falsedad de declaraciones a autoridades migratorias de Estados Unidos.

El MDC Brooklyn es el centro de detención metropolitano federal más grande de Estados Unidos y alberga aproximadamente 1,700 reclusos en su edificio oeste y aproximadamente 40 reclusas en su edificio este.

Publicidad

El centro alberga personajes de todos los niveles de seguridad, incluso de alto perfil con una variedad de antecedentes penales, incluidos acusados de terrorismo, crimen organizado y narcotráfico.

Quienes pisan su suelo lo hacen de manera atemporal, un promedio de 120 a 180 días, pues cuando son condenados y sentenciados, el Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) les asigna una instalación de largo plazo.

Los reclusos pueden estar en las áreas comunes desde las 6 am hasta las 9:30 pm. En ese tiempo pueden comer, socializar, recibir educación, religión o psicología, y utilizar instalaciones de recreación de la unidad con exposición al aire libre.

Transferencia para familia García Luna sucedió en sexenio de Calderón: AMLO | #EnSegundos

Los reos pueden recibir las visitas que sean necesarias de sus abogados, incluso fines de semana y días festivos. Mientras que las familiares pueden ser de una hora, una vez a la semana, y pueden acudir hasta cuatro personas.

Recomendamos:

Documento revela que García Luna negocia declararse culpable en EU

Publicidad

Los vecinos de García Luna

Uno de los famosos personajes que está a la espera de su sentencia es Keith Raniere, líder y fundador de la secta Nxivm, quien fue declarado culpable de tráfico sexual, extorsión, delincuencia organizada, amenazas y abuso a menores, cargos por los que se enfrenta a una posible condena a cadena perpetua.

Raniere fue extraditado a Texas en marzo de 2018 tras ser arrestado en una lujosa villa a las afueras de Puerto Vallarta, Jalisco.

Se le acusa de liderar una secta que captaba mujeres para servir como esclavas sexuales. obligaba a realizar tareas domésticas y marcaba a fuego en sus zonas pélvicas.

En México se le vincula a personajes de familias acomodadas y de políticos, entre ellos Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien ha negado conocer las supuestas actividades criminales de Raniere.

Te puede interesar:

García Luna declaró casas y Mustangs... luego escondió su patrimonio

Publicidad

Otro de los reclusos del MDC es el cantante estadounidense R. Kelly quien está a la espera de su juicio acusado por las autoridades federales de más de una docena de delitos sexuales, y de otros con cinco cargos, entre ellos chantaje y explotación sexual de menores.

Kelly, de 52 años, fue detenido en julio pasado y está acusado en Chicago y Nueva York de abusar de una docena de víctimas desde la década de 1990, pero los fiscales creen que se aprovechó de "muchas más" menores que aún no han sido identificadas.

Según el texto de la acusación en Nueva York, Robert Sylvester Kelly -su nombre real- era el líder de un grupo de mánagers, guardaespaldas, conductores y asistentes que, a cambio de beneficios personales y financieros, reclutaban a mujeres y niñas para que realizaran "actividades sexuales ilegales" con él.

#Clip 🎬 Detienen a Genaro García Luna

El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, acusado de crimen organizado, enfrentaba a una sentencia hasta de 47 años de cárcel, pero su colaboración con las autoridades y sus testimonios en contra de otros miembros de bandas le ayudaron a reducir su condena a solo dos años con cinco años de libertad supervisada y 300 horas de servicio comunitario

A principios de 2019, el acusado de 23 años de edad, se declaró culpable de cargos presentados por pertenecer a una banda conocida como “Nine Trey Gangsta Bloods” y de haber financiado el grupo.

Asimismo, reconoció haber colaborado en un intento de matar a un miembro de una banda rival que desembocó en que un ciudadano inocente resultara herido de bala.

Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, ya ha pasado 14 meses en prisión por lo que se espera que sea puesto en libertad a finales de 2020.

Con información de EFE

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad