Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Córdova: El INE es celoso de su autonomía, pero colaborará con el gobierno

El presidente del instituto aseguró que este tiene disposición para colaborar con las autoridades dentro de los límites constitucionales. Este año, el INE debe alistar las elecciones de 2021.
dom 05 enero 2020 07:39 PM
lorenzo cordova
Córdova difundió un mensaje en video previo a que el país retome por completo sus actividades regulares después de las fiestas de final e inicio de año.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que a 30 años de su creación el organismo es celoso de su autonomía, pero estará dispuesto a seguir colaborando y dialogando con el gobierno federal.

En un mensaje en video publicado en Twitter, Córdova dijo que en este 2020 el INE arranca con optimismo y sus integrantes están "conscientes de que será un periodo de múltiples desafíos".

Publicidad

"Somos un INE celoso de nuestra autonomía y la ejercemos día a día, pero también estamos conscientes de que formamos parte del Estado mexicano y por eso siempre estaremos dispuestos a dialogar y colaborar con el gobierno dentro de los límites constitucionales y legales para generar bienes públicos", aseguró Córdova.

Te puede interesar: Recorte a autónomos levanta críticas contra AMLO

"En el INE iniciamos con optimismo el año nuevo, conscientes de que será un periodo de múltiples desafíos, pero también de grandes oportunidades para la consolidación de esta gran institución ciudadana. Cuidemos al INE, porque con el INE contamos todos", agregó.

Publicidad

El consejero presidente resaltó también que este año es significativo porque el INE cumplirá 30 años de haber sido creado, producto del diálogo y acuerdo entre las fuerzas políticas.

Recomendamos: Gobierno de AMLO reduce el presupuesto a los órganos autónomos en 4,182 mdp

"Hoy, después de múltiples alternancias a nivel estatal, federal y municipal, y de tres alternancias en la presidencia, México cuenta con un INE que garantiza a la ciudadanía que los votos cuentan y se cuentan bien, y que otorga a todos los actores políticos las condiciones de equidad para competir democráticamente por el gobierno y por la representación popular", dijo.

En 2020, este organismo trabajará con una reducción de 1,071 millones de pesos a lo que había solicitado (12,493 millones de pesos), por lo que, según ha declarado Córdova, los integrantes del organismo se verán obligados a revisar proyectos y convenios, así como a posponer inversiones que mejorarán la organización de los comicios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad