Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Durazo anuncia despliegue de la Guardia Nacional a 50 nuevas regiones

A lo largo de 2020 serán 200 regiones en las que el cuerpo de seguridad opere, según el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
mié 01 enero 2020 05:35 PM
Guardia Nacional
Promesa. El cuerpo de seguridad propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador ya inició operaciones.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, anunció que se ampliará el despliegue de la Guardia Nacional en 50 nuevas regiones, para alcanzar 200 a lo largo de 2020.

También adelantó que este año nuevo serán reclutados 21,170 nuevos elementos de esta fuerza de seguridad.

Publicidad

A través de Twitter, el funcionario federal dijo que inicia este año con pendientes y retos, entre ellos el de seguir combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad y no dar ninguna concesión al "crimen uniformado que protege al crimen organizado".

Recomendamos: La Guardia Nacional cumple dos meses y tiene escasos resultados

"Vamos a seguir avanzando para eliminar todas aquellas actividades y condiciones que son generadoras de violencia", aseguró.

Publicidad

El titular de la SSPC informó además que este 2020 continuará impulsando la depuración en los penales "para combatir al crimen que desde ahí se organiza".

"Trabajaremos particularmente en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales", detalló.

Te puede interesar: Estos son los cambios a la Guardia Nacional que tienen insatisfecho a AMLO

"Por todo ello esperamos que con estas medidas, y la voluntad, unidad y participación de todos, 2020 sea un año de muy buenos resultados para la recuperación de la paz como fruto de la justicia", publicó el funcionario federal, quien también aseguró que los programas sociales son parte de la estrategia para prevenir la inseguridad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad