Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Conagua anuncia reparaciones en tuberías de la CDMX y del Edomex

De acuerdo con la comisión, los trabajos no implicarán que se suspenda totalmente el suministro en alcaldías capitalinas del norte y del oriente, ni tampoco en municipios conurbados.
sáb 14 diciembre 2019 02:49 PM
Conagua
Las obras hidráulicas y de saneamiento en el país tendrán una inversión de 46,500 millones de pesos provenientes de inversionistas privados hacia 2022.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este viernes que entre el 13 de diciembre y el 4 de enero llevará a cabo obras en la Ciudad de México y el Estado de México para reparar fugas en sistemas de abastecimiento en bloque, mediante la sustitución de tuberías y de válvulas en pozos y plantas de bombeo.

La dependencia aseguró que estos trabajos no implicarán que se suspenda totalmente el servicio de suministro de agua a la población del Valle de México.

Publicidad

"Dicha suspensión será escalonada y en ningún momento dejarán de funcionar todos los pozos y las plantas involucradas a la vez. Lo anterior, con el fin de no suspender totalmente el servicio de entrega de agua al Estado de México y a la Ciudad de México", informó la Conagua en un comunicado de prensa.

Los operativos de reparaciones se realizarán de la siguiente manera:

  • En el acueducto Los Reyes Ecatepec Planta y en la Planta Tulpetlac, de las 8:00 horas del 13 de diciembre a las 10:00 horas del 15 de diciembre.

Afectaciones: En este periodo, se suspenderá la operación de los pozos del Ramal Los Reyes Ecatepec. Los puntos que abastecen estos pozos son: en el Estado de México, los municipios de Tultitlán y Ecatepec; en la Ciudad de México, las alcaldías de Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

  • En los acueductos Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan y las plantas Barrientos y Coyotepec, de las 2:00 horas del 26 de diciembre a las 8:00 horas del 27 de diciembre.

Afectaciones: Se suspenderán los ramales Tizayuca-Pachuca, Los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan. Los municipios a los que estos pozos dotan de agua son: en Hidalgo, Tizayuca; en el Estado de México, Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla; en la Ciudad de México, las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco.

Publicidad
  • En el acueducto Texcoco, de las 9:00 horas del 26 de diciembre a las 9:00 horas del 28 de diciembre.

Afectaciones: Suspensión de la operación de los pozos del ramal Peñón-Texcoco, el cual abastece la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl.

  • En el Acueducto Tláhuac y la Planta La Caldera, de las 8:00 horas del 2 de enero a las 20:00 horas del 4 de enero de 2020.

Afectaciones: Se detendrá temporalmente la operación de los pozos del Ramal Tláhuac y Mixquic-Santa Catarina. Puntos abastecidos: en el Estado de México, los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco; en la Ciudad de México, las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad