Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fuerzas armadas respaldan "transformación" de AMLO; “no lo defraudaremos”

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), expresó en nombre de las fuerzas armadas el respeto a la institución presidencial.
mié 20 noviembre 2019 12:46 PM
0fa02035-aa20-4945-9e04-defaf6504299.jpg
Respaldo. En estos 11 meses, AMLO ha encomendado a las fuerzas armadas la lucha contra el huachicol, la recuperación de la paz pública y la limpia de sargazo en mares.

Las fuerzas armadas, en voz del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, manifestaron su lealtad al proyecto de “transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador en el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

“En su gobierno se nos han encomendado nuevas tareas, tenga la seguridad de que los soldados y marinos nos sentimos orgullosos y honrados que así sea, y las hacemos porque sabemos que esos esfuerzos están encaminados a la gran transformación de México que usted dirige”, expuso Sandoval durante la entrega de condecoraciones y ascensos a militares.

Publicidad
AMLO presencia accidente en desfile de la Revolución | #EnSegundos

La relación entre el presidente López Obrador y las fuerzas armadas atravesó momentos de tensión luego del operativo fallido para detener a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, preso en Estados Unidos.

Carlos Gaytán Ochoa, exjefe del Estado Mayor de la Sedena en el gobierno de Felipe Calderón, lanzó un duro mensaje contra López Obrador al asegurar que muchos no estaban de acuerdo con el trato que se les estaba dando a las fuerzas armadas. En respuesta, el presidente descartó, vía redes sociales, la posibilidad de un golpe de Estado, al señalar que cuenta con el respaldo de la ciudadanía.

Conoce más: Mayoría me respalda y no permitiría un golpe de Estado: AMLO

Este miércoles, el presidente fue arropado por la planilla mayor de las fuerzas armadas en una ceremonia en la que el mandatario reconoció el trabajo y dedicación de sus integrantes, entre ellos la del piloto Miguel Eduardo Hernández Vélazquez, quien fue el encargado de ir a Bolivia por el ex presidente Evo Morales, quien aceptó el ofrecimiento de asilo político del gobierno mexicano.

Durante la ceremonia de condecoraciones y entrega de reconocimientos a elementos de las fuerzas armadas, Sandoval hizo referencia a las nuevas atribuciones que este gobierno ha otorgado al ejército y manifestó el respaldo y lealtad de las fuerzas armadas a esta administración.

Así fue el largo viaje de Evo Morales hacia México | #Clip 🎬

Publicidad

En estos 11 meses, el presidente de la República ha encomendado a las fuerzas armadas la lucha contra el huachicol, la recuperación de la paz pública, a través de la Guardia Nacional, la limpia de sargazo en mares del Caribe, así como la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, general “Felipe Ángeles”.

Respaldamos su proyecto de gobierno con lealtad profesionalismo y honestidad".
Luis Cresencio Sandoval.

“Somos leales y guardamos profundo respeto a la institución presidencial que usted representa al haber sido elegido en un proceso democrático y transparente, le refrendamos el principio esencial de las fuerzas armadas de ser siempre leales… señor presidente no defraudaremos su confianza”, dijo Sandoval.

Te puede interesar: AMLO plantea dar más dinero a Ejército y Marina

El general recordó que la identidad de las fuerzas armadas se sustentan en cuatro ejes: proceden del pueblo, se rigen por la lealtad, por la disciplina y por el respeto a los derechos humanos.

“Hemos demostrado lealtad en más de un siglo de vida institucional, somos leales y lo seguiremos siendo, siempre con respeto y apego a la carta magna que nos legó la Revolución y a las leyes que de ella emanan”, sostuvo.

Agregó que los integrante de las fuerzas armadas están conscientes que su deber para legar un mejor país a las nuevas generaciones, por lo que asumen su responsabilidad.

El operativo contra #ElChapito fue precipitado y sin planeación: Ejército

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad