Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena realizará Congreso extraordinario un día antes del informe de AMLO

Los dirigentes y aspirantes a la presidencia de Morena llegaron a un acuerdo para realizar un único Congreso nacional extraordinario el próximo 30 de noviembre.
sáb 16 noviembre 2019 01:46 PM
Líderes Morena
Bertha Luján y Yeidckol Polevnsky se ponen de acuerdo para hacer un solo congreso.

Tras el choque entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), presidido por Yeidckol Polevnsky, y el Consejo Nacional del partido, dirigido por Bertha Luján, que emitieron dos convocatorias en diferentes fechas para un Congreso Nacional donde se discuta la renovación de la dirigencia de Morena, ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ambos sectores llegaron al fin a un acuerdo.

En un video en Twitter, Luján, Polevnsky y Héctor Díaz Polanco, quien dirige la Comisión Nacional de justicia de Morena, informaron que acordaron convocar conjuntamente a un solo Congreso Nacional extraordinario el 30 de noviembre, un día antes de que el Andrés Manuel López Obrador dé un informe de gobierno, a un año de que asumió la Presidencia de la República.

Publicidad

En el mensaje, Luján recordó que ellos habían convocado para el 24 de noviembre a un congreso extraordinario para atender la resolución del Tribunal electoral q ue anuló la convocatoria donde se elegiría a la nueva dirigencia por considerar que el padrón no era confiable, lo cual no daba certeza y certidumbre para llevar a cabo el proceso interno.

Al respecto, hizo un llamado a los consejeros y congresistas para fortalecer este momento importante en la vida política del país. “Que este acto nos sirva salir fortalecidos y unidos. Morena va para adelante”, afirmó.

Publicidad

Por su parte, Yeidckol afirmó que Morena está unida y fuerte, y que es mucho más de los que quisieran ver separados. “Estamos juntos tenemos convicción férrea de sacar la 4T de apoyar y respaldar a nuestro presidente vamos a ir unidos a este Congreso”, comentó.

Conoce más: Fallo del TEPJF genera polémica entre Delgado, Polevnsky y Luján

En el Congreso se discutirá si incluye la encuesta en su lista de métodos estatutarios para renovar la dirigencia, como lo sugirió el propio López Obrador. A la presidencia de Morena aspiran tanto Yeidckol como Luján. A quienes se suman, Alejandro Rosas y Mario Delgado, actual coordinador de los diputados de Morena.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad