Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#EnPortadas 📰 Evo Morales renuncia y México ve un posible golpe de Estado

La dimisión del hasta este domingo presidente de Bolivia ocupa las primeras planas de los diarios nacionales este lunes.
lun 11 noviembre 2019 07:10 AM
Portadas del 11 de noviembre de 2019
Estas son algunas de las portadas de este lunes 11 de noviembre de 2019.

La renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, en la que estuvo por 13 años, acapara las primeras planas de los diarios nacionales mexicanos este lunes. Excélsior, Milenio y La Jornada llevan el tema en sus notas de ocho.

Otros temas que resaltan son los planes del gobierno de México de hacer una compra masiva de armas y balas para 2020, en el caso de El Universal, y la promesa incumplida de cancelar los seguros de gastos médicos mayores, en el caso de Reforma.

Publicidad

Excélsior

Renuncia Evo Morales

Excélsior es uno de los diarios que llevan en su primera plana la noticia de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, en la cual permaneció 13 años. Menciona como contexto un informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que detectó irregularidades en los comicios en los que Morales se reeligió en octubre.

Milenio

México ve golpe de Estado a Evo y asila a 20 bolivianos

Milenio también dedica al tema su nota principal. En su caso, resalta declaraciones del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien refirió la existencia de una “operación militar” contra Morales, pidió “solidaridad internacional” con Bolivia y anunció que México ofrece asilo al ahora expresidente .

Publicidad

La Jornada

Golpe de Estado en Bolivia

La Jornada destaca sobre la situación en Bolivia que jefes militares y policiales presionaron para que Morales saliera del poder. Cita también que Morales acusó la existencia de una orden de aprehensión en su contra y dijo que su lucha sigue.

El Universal

Alista gobierno compra masiva de armas y balas

El Universal reporta en primera plana sobre los planes del gobierno federal de hacer una compra consolidada de armamento y municiones el próximo año. Según el diario, se planea comprar 9,256 piezas con un presupuesto total de 228.9 millones de pesos, y que este arsenal sea destinado a las policías estatales y municipales para fortalecer sus capacidades.

Publicidad

Reforma

Incumplen promesa de cancelar seguros

Reforma destaca que, según información que consiguió vía transparencia, dependencias del gobierno federal, el Poder Judicial y órganos autónomos, entre otras instancias, no cumplieron con cancelar seguros de gastos médicos mayores, punto clave de las promesas en materia de austeridad. Según el diario, esto ha implicado este año un gasto de 2,000 millones de pesos.

El Financiero

Prevén presentar T-MEC en EU en 2 semanas

El Financiero publica como nota principal la intención del gobierno de Estados Unidos de presentar el T-MEC ante su Congreso dentro de dos semanas. El acuerdo comercial ya fue ratificado en México, pero falta el aval de los legislativos de EU y de Canadá.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad