Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas frenarán protestas; logran mesa de diálogo con el gobierno

Los transportistas que se manifestaron este martes en varios estados pactaron una mesa de diálogo con autoridades federales.
mar 29 octubre 2019 10:54 PM
protestas transportista
Los transportistas protestaron este martes en más de 20 entidades.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (Amotac) y la Secretaría de Gobernación (Segob) instalarán una mesa para abordar los problema del autotransporte.

Después de las 18:00 horas, integrantes de la Amotac arribaron a la sede de la Segob para iniciar un proceso de diálogo con el subsecretario Ricardo Peralta. El objetivo era exponer sus demandas a la autoridad federal, entre éstas cancelar la circulación de transporte de doble remolque, más seguridad en las carreteras, disminución en los precios de combustible y peaje, así como reemplacamiento de autobuses de carga, pasaje y turismo.

Publicidad

Este miércoles, desde las 8:00 horas, los transportistas iniciaron bloqueos de carreteras en al menos 22 estados de la República, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador les ofreció una mesa diálogo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pero fue Peralta quien los recibió en el antiguo Palacio de Cobián.

#Clip | ¿Qué piden los transportistas?

Tras más de dos horas de reunión, los transportistas y la Segob acordaron finalizar las manifestaciones.

Te puede interesar: Ellos crearán el protocolo para la atención de manifestaciones en la CDMX

Dijo que se acordó una mesa por la gobernabilidad del transporte, que estará integrada por funcionarios de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Gobernación.

Publicidad

“La intención es tener una agenda nacional con una serie de demandas, que ellos manifiestan, tienen más de 10 años, gestionando. La intención es no crear una falsa expectativa de que todo se puede resolver, sino hacer un análisis exhaustivo de cada uno de esos temas, donde exista factibilidad legal, financiera“, explicó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad