Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felipe Calderón más que aficionado a la F1; ahora trabaja en la FIA

El expresidente asiste al Gran Premio de México como representante de la Federación Internacional de Automovilismo.
dom 27 octubre 2019 10:24 AM
(Obligatorio)
Comisionado. El exmandatario es comisionado de medio ambiente de la FIA.

De sobra conocida es la afición del expresidente Felipe Calderón a las carreras de autos, concretamente a las de la Fórmula 1. Y si hoy se encuentra en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo hace como encargado de la comisión de medio ambiente para la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Muy contento de estar aquí ahora ayudando a la FIA con la presidencia de Comisión de medio ambiente y sustentabilidad", declaró Calderón a la agencia Notimex.

Publicidad

El comisionado resaltó el impulso que la F1 le da a México en lo económico.

"Por supuesto (el GP de México), implica empleos, actividad económica, ayuda a la imagen de país, porque luego se deteriora mucho y la Fórmula Uno ayuda a rescatar esa imagen", declaró el expresidente.

Recomendamos: La F1 y dos desfiles de 'muertos' invaden la CDMX

Calderón Hinojosa se dijo contento por la continuidad del Gran Premio de México hasta 2022 y con el hecho de tener un cargo en la FIA, como presidente de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

"Estoy contento de estar aquí ayudando a la FIA con la Presidencia de Medio Ambiente y Sustentabilidad, me da gusto que vuelve el Gran Premio a México y que se disipe esa idea de que se cancelara, me parece muy bien", dijo a la agencia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad