Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 'superdelegados' son investigados por supuesto uso irregular de programas

Los delegados federales con denuncias ante la SFP son los de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Jalisco.
jue 24 octubre 2019 04:50 PM
Superdelegados
AMLO y los delegados federales de las 32 entidades que nombró al inicio del sexenio.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga a 10 'superdelegados' por el supuesto manejo irregular de los programas sociales, informó la titular de la dependencia Irma Erendira Sandoval.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la secretaria de la Función Pública reveló que existen 12 denuncias en contra de 10 delegados federales por presuntamente haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía.

Publicidad

Los delegados denunciados son de Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Jalisco.

“Una vez terminadas las investigaciones, todo aquél que se encuentre culpable o que la investigación arroje indicios para la asignación de una responsabilidad administrativa o incluso para una vista para una responsabilidad penal por haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía, será sancionado”, advirtió la funcionaria.

Te puede interesar: Organizaciones exigen reglas de operación para programas de AMLO

Resaltó que la utilización de los programas sociales es otro de los delitos que ya está tipificado como grave y amerita prisión oficiosa.

"Antier el Presidente de la República emitió un memorándum, de hecho, y citó a subdelegados federales en cada una de las entidades de la República, y en su memorándum, que surgió de esta reunión también, señaló que en la 'Cuarta Transformación' no va a haber posibilidad de hacer un uso autoritario del poder o aún peor, de casos de corrupción", agregó.

Publicidad
México y la corrupción | #QueAlguienMeExplique

Sandoval explicó que desde principios del año se han realizado visitas, en particular, a los cuatro proyectos del gobierno federal: el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En la comparecencia, el perredista Raymundo García mencionó al superdelegado Amílcar Sandoval, en Guerrero, hermano de la secretaria.

“Hay quejas de que está sugiriendo a proveedores y proponiendo a empresas constructoras”, dijo.

La secretaria aseguró que en el gobierno no hay nepotismo y que las acusaciones son por “incredulidad” de que ya no existe la corrupción “a la que nos tenían acostumbrados”.

En días pasados, Yeidckol Polevnsky anunció que denunciaría ante la SFP a "superdelegados" federales y a un diputado por interferir en la contienda interna de Morena al usar el el padrón para promover a consejeros para el partido de cara a la contienda por la sucesión en la dirección del partido.

Recomendamos: Polevnsky denunciará a "superdelegados"; los acusa de operar elección en Morena

Publicidad

Tags

Secretaría de Desarrollo Social Secretaría de la Función Pública Cámara de Diputados

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad