Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deschamps explica su renuncia: debo garantizar la estabilidad del sindicato

El exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps acusó que la actual administración de Pemex ve a los petroleros como "contrarios".
mié 16 octubre 2019 08:31 PM
Senado_Plenaria_PRI-4_2.jpg
Romero Deschamps renunció a la dirigencia del sindicato petrolero luego de 26 años.

Carlos Romero Deschamps aseguró que renunció para “garantizar la estabilidad” del sindicato petrolero debido a que la actual administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) ve como “contrarios “ a los trabajadores.

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación

Publicidad

Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional. Por ello, ante un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de mi responsabilidad como Secretario General, consciente de que mi compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de nuestra Organización Sindical y la defensa de los derechos de los Trabajadores he decidido presentar (…) mi renuncia al cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana”, explicó Deschamps en un desplegado dirigido a la opinión pública y con fecha de publicación para el 17 de octubre .

El ahora exlíder sindical explicó que su renuncia es "irrevocable" y ”a partir de la fecha para todos los fines consecuentes”.

En el texto resaltó que ingresó a Pemex a la edad de 14 años y que conoció gran parte de las secciones sindicales “trabajando como peón, ayudante, obrero, chofer, albañil y múltiples actividades más”, y que logró encabezar el sindicato “después de una etapa en la que la degradación de nuestros objetivos se hizo evidente; y la equilibrada relación obrero patronal se había extraviado”.

Te puede interesar: La boda que 'presagió' la caída de un abogado, una exsecretaria, un ministro...

Publicidad

“Si algo les pudiera pedir a todos ustedes es que mantengan por sobre cualquier circunstancia la Unidad e Integridad de nuestro Sindicato, pues es bien sabido que ha sido la fortaleza fundamental que nos ha permitido sortear todo tipo de amenazas.

“Que insistan como los Trabajadores que hoy, como siempre, deberemos demostrar en nuestro quehacer cotidiano nuestro profundo amor a Pemex y nuestro indeclinable compromiso con México”, concluyó el líder petrolero en su desplegado.

Romero Deschamps decidió renunciar este miércoles a la dirigencia del sindicato petrolero, puesto en el que se mantuvo por 26 años y que ahora cede al diputado priista Manuel Limón Hernández.

Recomendamos: Manuel Limón, el diputado del PRI que suple a Deschamps como líder petrolero

Justo el martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió en su conferencia matutina que el exlegislador debía dejar su cargo para hacer frente a las acusaciones en su contra, como lo hizo el ministro Eduardo Medina Mora hace dos semanas.

"Yo pienso que el que tiene una denuncia de este tipo (corrupción) y al mismo tiempo está a cargo de un sindicato, tiene esa responsabilidad (…) lo mejor es no involucrar las instituciones y que se asuma de manera personal y se resuelva”, dijo el primer mandatario.

En tanto, horas después de la renuncia de Carlos Romero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda confirmó que presentó una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR) por operaciones con recursos de procedencia ilícita y negó haber solicitado el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Conoce más: 7 maneras en las que se desfalcó a Pemex, "la gallina de los huevos de oro"

Publicidad

Tags

Carlos Romero Deschamps Fiscal General de la República Pemex Secretaría de Hacienda y Crédito Público Corrupción

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad