Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Es de risa”, responde ‘Alito’ a denuncia por enriquecimiento ilícito

El dirigente del PRI advirtió que la filtración de carpetas de investigación puede hacer que se caigan los casos.
lun 23 septiembre 2019 11:14 AM
Alito.jpg

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó este lunes que la información sobre un presunto enriquecimiento ilícito -que derivó en una carpeta de investigación en su contra- es “imprecisa, inexacta e incorrecta” y calificó la denuncia interpuesta por el exgobernador Ulises Ruiz como “de risa”

Moreno dijo que lo que le preocupa es que haya filtraciones de información que debería ser reservada y atenderse en los tribunales y no en los medios de comunicación. “Estamos en un México democrático, sería preocupante que hoy por diferir y por pensar diferente del gobierno de la República haya una persecución a todos y cada uno de los políticos”, afirmó.

Publicidad
Es una denuncia de risa, lo que preocupa es que se filtre información para pretender lastimar a un partido político”.
Alejandro Moreno.

El domingo, el diario Reforma reveló que se abrió una investigación en contra del priista por la compra de inmuebles en su natal Campeche que no corresponderían a los costos y recursos que recibió antes de ser gobernador de la entidad. La denuncia fue presentada por el exgobernador de Oaxaca y aspirante a dirigir al partido, Ulises Ruiz.

Lee además: FGR indaga a 'Alito' por enriquecimiento ilícito; PRI ve 'venganza' política

Al respecto, ‘Alito’ -como se le conoce a Moreno- dijo que están dispuestos a aclarar todo lo que tiene que ser aclarado e insistió que es “información imprecisa, inexacta e incorrecta”, por lo que incluso mandó una carta al periódico.

“Los que somos demócratas y los que hemos luchado siempre a favor de la gente tenemos que estar atentos a que muchas veces se nos quiere acallar, nosotros vamos a seguir levantando la voz”, afirmó en la presentación del libro Mercados de la Ciudad de México, del instituto político.

Publicidad

Alejandro Moreno reiteró que están a favor de la total transparencia y de que se esclarezcan todas las denuncias que haya.

“Necesitamos responsabilidad, fortalecer las instituciones y sería lamentable, preocupante y trágico que en un gobierno que hoy pretende darse ese compromiso de transparencia y rendición de cuentas pretendan utilizar las instituciones de este país para la persecución política y para atentar contra los opositores”, aseguró.

Conoce más: "Alito" afirma que hizo su mansión con donaciones y ahorro

El dirigente del PRI descartó hacer una denuncia por difamación y comentó que todas las carpetas deben investigarse.

Este lunes, al ser cuestionado sobre la denuncia contra el dirigente nacional del PRI, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) debe atender el tema. “Hay que esperar que la fiscalía resuelva, no adelantarnos a los resultados y tener confianza en la fiscalía”, dijo el mandatario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad