CNDH condena agresión contra periodista; demanda medidas cautelares

Mitzi Yanet Torres Quintero fue víctima de una agresión sexual por lo que solicitó ayuda a policías municipales de Morelia, quienes se burlaron y detuvieron en los separos a la comunicadora.
CNDH. El organismo demanda la pronta investigación para dar con los responsables de la agresión sexual que sufrió la periodista en Michoacán.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las agresiones de policías municipales de Michoacán hacia la periodista Mitzi Yanet Torres Quintero, y solicitó a la Secretaría de Gobierno y a la Fiscalía General del estado implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y la de la familia de la comunicadora.

En menos de una semana, ésta es la segunda ocasión en que la CNDH se pronuncia a favor de garantizar condiciones para que los periodistas puedan ejercer su profesión. El sábado pasado lo hizo debido a que al menos tres representantes de medios de comunicación fueron agredidos mientras realizaban la cobertura de la marcha “No me cuidan, me violan” realizada en la Ciudad de México.

Ahora, el organismo se pronunció debido a que el pasado martes 20 de agosto, la periodista Torres Quintero fue víctima de una agresión sexual. Al solicitar ayuda a policías municipales de Morelia, Michoacán, los elementos de seguridad se burlaron de la ropa que portaba la comunicadora, y la detuvieron en los separos.

Te recomendamos:

“Más que apoyarme me detuvieron revictimizándome, me subieron a la patrulla a la cual al momento de indicarles que yo era periodista, se inició un maltrato físico y psicológico, cuestionando mi vestimenta, diciendo que me creía muy influyente pero que eso no me iba a servir y propinándome diversos golpes“, relató la periodista.

La CNDH manifestó su solidaridad con la comunicadora y exigió a las autoridades del estado que los responsables de la agresión sean presentados ante la justicia y reciban el castigo que la ley marca.

“Para este organismo constitucional autónomo, resultan inadmisibles todas y una de las agresiones contra las mujeres en México, demanda que sigue pendiente de resolverse por todas las autoridades del país”, detalla la CNDH a través de un comunicado.

Te puede interesar:

Además, informó que personal de la comisión ya estableció comunicación con la periodista y que se reunirá con ella en el municipio de Morelia para brindarle el acompañamiento y la atención que requiera.