Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Duarte 'reaparece' en Twitter (con ayuda) y promete "defenderse"

El exgobernador de Veracruz, hoy preso, recurrió a terceros para poder publicar mensajes en esta red social y, afirma, rebatir las acusaciones de corrupción en su contra.
lun 05 agosto 2019 05:17 PM
Javier Duarte
Duarte fue detenido en Guatemala en abril de 2017. Fue condenado a prisión en septiembre de 2018.

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte reapareció en Twitter este domingo, casi tres años después de que publicó su último mensaje en esta red social.

El expriista, quien permanece detenido en el Reclusorio Norte y ahora busca echar abajo la sentencia de cárcel en su contra, recurrió a terceros para que manejen su cuenta y, con ello, le ayuden a "defenderse".

"Ante la imposibilidad de defenderse personalmente de señalamientos absurdos al no tener acceso a herramientas de comunicación electrónicas, @Javier_Duarte por medio de terceros con los que mantiene contacto vía telefónica enviará información vía su cuenta de Twitter", dice un primer mensaje.

Publicidad

En un segundo tuit, difundió un comunicado en el que niega su participación en el multihomicidio de la colonia Narvarte, ocurrido hace cuatro años y en el que fueron asesinados el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera y tres mujeres más: Alejandra Negrete, Mile Virginia Martín y Yesenia Quiroz.

"Considero que es un acto ruin el que se trate de lucrar con la memoria de estas víctimas y con el dolor de sus familiares y amigos, repito, no es casualidad que a días de mi aparición en los medios de comunicación curiosamente después de 4 años se pretenda nuevamente involucrarme en estros brutales hechos", asegura.

Te puede interesar: Suspenden sentencia y decomisos contra Javier Duarte

Duarte insiste en que por estos hechos existe una investigación judicial y los responsables ya fueron condenados.

Publicidad

En este mismo comunicado, Duarte dice que abogados contratados por su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, iniciaron litigios en Estados Unidos con el objetivo de recuperar supuestas propiedades suyas adquiridas con recursos provenientes del erario. Afirma que tales procesos ya fueron desechados en las cortes de Texas y Florida, debido a que no existen elementos que sustenten la acusación.

Recomendamos: Los excolaboradores de Javier Duarte libran la cárcel en Veracruz

"Ya existen resoluciones judiciales por parte de las cortes de los estados de Texas y de Florida en los Estados Unidos de América en donde se han desechado estas denuncias por considerar que no existen elementos para un juicio, es decir, no hay nada", afirma Duarte, junto con documentos que en su opinión avalan esto.

"El despacho dedicado a llevar los litigios en los Estados Unidos de América fue el contratado por Miguel Ángel Yunes Linares al cual le pagó cuantiosas sumas de dinero, esas sí provenientes del erario público del gobierno del estado de Veracruz, para generar escándalo mediático en contra mía", concluye el expriista, quien en 2018 fue condenado a nueve años de cárcel por actos de corrupción, pero ahora asegura que su arresto fue pactado con el gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad