Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras quedar fuera, Ulises Ruiz apoya a Ivonne Ortega para liderar el PRI

Luego de que fuera bajado de la contienda, Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, respaldó la candidatura de Ivonne Ortega a la dirigencia nacional del PRI.
vie 02 agosto 2019 05:58 PM
Ivonne Ortega y Ulises Ruiz
Ulises Ruiz e Ivonne Ortega sumarán fuerzas para vencer a Alejandro Moreno en la elección del próximo 11 de agosto.

Luego de que le fuera negada su candidatura, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, anunció que apoyará la de Ivonne Ortega a la dirigencia nacional del PRI.

A través de una carta firmada por él y su compañera de fórmula Coral Valencia Bustos, ambos afirmaron que han “encontrado coincidencias” con Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro por lo que invitaron a la militancia a votar por ellos.

Publicidad

“Nosotros vamos a seguir recorriendo el país para invitar a la militancia a unirse a la lucha que vamos a dar junto a Ivonne y José Encarnación por recuperar el partido de las manos de quienes lo tienen secuestrado. Después del proceso volveremos para agradecer a cada uno de ustedes su apoyo y, tengan la seguridad, para refrendar el compromiso que hicimos por conseguir nuestra meta común, devolverle el poder político a la militancia”, sostuvieron en la misiva.

Publicidad

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cerró la puerta a la fórmula encabezada por Ulises Ruiz para acceder al registro de la contienda interna por la dirigencia nacional del PRI.

El 22 de junio Ulises Ruiz y Coral Valencia solicitaron su registro, pero días después la Comisión de Procesos del PRI la rechazaron debido a que no contaban con los apoyos requeridos, lo que fue impugnado en dos ocasiones ante el TEPJF, que finalmente le dio la razón al órgano priista.

El PRI necesita ser un verdadero contrapeso: Ivonne Ortega

Publicidad

Los firmantes alertaron que “la cúpula encabezada por Enrique Peña Nieto pretende mantenerse en la dirigencia a través de Alejandro Moreno, para preservar privilegios y transar con el gobierno federal impunidad para sus más destacados miembros, lo que llevaría inexorablemente al partido a su extinción”.

La elección del nuevo líder nacional del PRI se realizará el próximo 11 de agosto. Las tres fórmulas que compiten están encabezadas por Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Pinón.

Alejandro Moreno es el candidato que encabeza las encuestas. El más reciente ejercício estadístico hecho por El Universal, publicado el pasado 15 de julio, señala que el 42% de los encuestados votarían por “Alito” y Carolina Viggiano, mientras que la exgobernadora de Yucatán y su compañero alcanza el 27% de las preferencias.

El 'cártel de los dinosaurios' no quiere soltar al PRI: Lorena Piñón

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad