Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alonso Ancira acusa ser "perseguido político" del gobierno de AMLO

El presidente de Altos Hornos de México dijo que Pemex aún le debe 9 millones de dólares por la compra-venta de Agro Nitrogenados.
mié 31 julio 2019 10:43 AM
Alonso Ancira
AHMSA pagó la fianza de Alonso Ancira en España para obtener su libertad bajo fianza.

Alonso Ancira, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) y quien obtuvo la libertad bajo fianza el pasado 28 de julio para salir de prisión en España, aseveró ser un perseguido político del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ancira, encarcelado el 28 de mayo en Palma de Mallorca cuando pretendía abandonar España, es señalado en México por la venta de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados a Pemex –la cual estaba en desuso– por casi 500 millones de dólares.

Publicidad
Las acusaciones no tienen peso, son una serie de trucos”.
Alonso Ancira.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, por Radio Fórmula, Ancira aseguró que no fue la fianza la que lo dejó en libertad, sino que las acusaciones en su contra “no tienen peso ni sustento”. Acusó que todo se trata de “trucos y maniobras 'legaloides' que tienen poco de jurídico y mucho de político”.

"Desde luego (que soy un perseguido político) pues si no hay sustento jurídico y me lograron detener y logre obtener mi libertad es porque el 90% de lo que está ahí es falsedad", dijo el empresario.

Te puede interesar: AHMSA niega haber comprado residencia a esposa de Emilio Lozoya

Sobre este señalamiento, el presidente López Obrador comentó en su conferencia de prensa que aunque Ancira está en todo su derecho de expresarse, su gobierno no persigue a nadie.

"No es conmigo, es con la ley y con la Fiscalía", dijo el presidente. "Yo sólo les recuerdo que desde que tomé posesión de la presidencia dejé en claro que no iba a haber persecución política", agregó.

Publicidad

Sobre la fianza que pagó para salir de prisión, Ancira explicó que esto fue realizado por Altos Hornos, pues la empresa cuenta con una póliza de seguro. “Lo pagó Altos Hornos, porque hay una póliza de seguro que garantiza cubrir los gastos en caso de algún problema legal”, afirmó.

Respecto a su situación legal, explicó que debe presentarse un día sí y un día no a firmar en el juzgado, y detalló que "necesitaría que le fallara la cabeza para aceptar ser extraditado a México", pues aseguró que se encuentra en un país donde se respetan las leyes.

El empresario sostuvo que por tener la nacionalidad estadounidense, si pudiera se trasladaría de inmediato, a ese país, incluso dijo que solicitó su extradición, pues además sus cuentas en esa nación están disponibles.

Las inversiones “infértiles” de Pemex y Altos Hornos de México en la era Lozoya

Publicidad

Sin nombrarlo pero refiriéndose al caso de Emilio Lozoya, Ancira dijo que aunque no defiende a nadie "eso de andar atacando a la mamá de un señor y a la hermana menor, ni las mafias hacían eso".

Alonso Ancira detalló el caso de la compra venta de Agro Nitrogenados, en el que aseguró que vendió una planta donde intervinieron bancos y constructoras internacionales, sin embargo, dijo que le pagaron menos de lo que decían los valuadores.

Recomendamos: ¿Quién es Alonso Ancira, el dueño de AHMSA?

Debido a lo anterior, Ancira afirmó que el presidente López Obrador “está perdido” con las cifras de la compra venta de la planta de fertilizantes, la cual negó en absoluto que sea una planta chatarra."Si no la quieren devuélvanmela y yo se las pago", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad