Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón y Fox defienden pago de impuestos tras señalamiento de AMLO

El SAT confirmó por la noche que un expresidente adeuda ISR, IVA, los recargos y la actualización aunque no reveló el nombre.
sáb 20 julio 2019 07:00 AM
Fox y Calderon
Los expresidentes y excompañeros de partido (PAN), Felipe Calderón y Vicente Fox.

Los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón defendieron el pago de sus impuestos luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que un exmandatario –del que se reservó el nombre– debía estos pagos al SAT.

En tanto, el Servicio de Acción Tributaria (SAT) confirmó por la noche que un expresidente adeuda los impuestos Sobre la Renta (ISR) y por Valor Agregado (IVA), los recargos y la actualización.

Publicidad

Los expresidentes y sus impuestos

El primero de los nombres que saltó fue el del expresidente Vicente Fox (2000-2006). De acuerdo con el diario Reforma que cita fuentes de Presidencia, en los sexenios de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018) se le condonó el pago de impuestos a empresas en las que el político gunajuatense tiene participación.

El medio resaltó que Fox Quesada es el único exmandatario de México que asume abiertamente su papel como empresario.

Publicidad

Precisó que, según las mismas fuentes, tres de sus empresas que estaban a punto de la quiebra fueron rescatadas mediante el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

El monto de lo supuestamente condonado a Vicente Fox no fue revelado por tratarse de datos confidenciales del SAT.

En respuesta, el exmandatario escribió este sábado en su cuenta de Twitter: "No tengo pendiente ningún pago de impuestos... ¿De qué se trata, del juego del "gato y el ratón"?".

Conoce más: AMLO revela que uno de los expresidentes debe impuestos

Publicidad

Al respecto, el SAT dijo desconocer la fuente de la información que implica a Vicente Fox.Señaló además que la condonaciones previas al 1 de enero de 2014 están reservadas y solamente son públicas aquellas posteriores a esa fecha.

¿Y qué dijo Felipe Calderón?

Luego de que se diera a conocer esta información, el expresidente y excompañero de partido de Fox, Felipe Calderón, lanzó una aclaración en su cuenta de Twitter.

"He pagado mis impuestos puntualmente desde que empecé a trabajar a los 16 años. Decir (que) 'un expresidente no ha pagado impuestos' es una insinuación que (me) daña a mí y a otros colegas. Le pido que haga la precisión debida".

Después, dijo estar de acuerdo con la importancia de saber de qué ha vivido un presidente o expresidente y si éste ha pagado sus impuestos correctamente.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad