Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 90% de los mexicanos quieren juicio a Peña Nieto, Videgaray y Coldwell

Tras la petición del abogado Javier Coello de citar a los tres exfuncionarios, la encuestadora muestra que los mexicanos apoyan la solicitud.
jue 11 julio 2019 07:13 PM

Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica reporta que los mexicanos quieren que se cite a declarar al expresidente Enrique Peña Nieto, a su exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y a su ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

“Luego de que se diera a conocer la orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, Gabinete de Comunicación Estratégica realizó una encuesta en la que nueve de cada 10 personas consideran que deben citarse a declarar” a los mencionados políticos del sexenio anterior.

Publicidad

La firma hizo esta encuesta luego de que Javier Coello, abogado de Emilio Lozoya, anunciara que solicitaría a las autoridades actuales que se citara a declarar a los tres políticos.

Entre los datos, destaca que en las mediciones de gabinete de Comunicación, el que tiene la peor imagen es el expresidente Enrique Peña.

Se precisa que un 93.6% de las opiniones manifestó estar de acuerdo en que el expresidente sea citado; le siguen Luis Videgaray, con el 91%, y luego Pedro Joaquín Coldwell, con el 90.4%.

Te puede interesar: De Hacienda al MIT: Luis Videgaray dirigirá programa académico en EU

Publicidad

Otro dato que destaca la encuestadora es que para el 60% de los que participaron en el estudio el actual gobierno no los cita porque los está encubriendo.

ENCUESTA DE GCE
¿Encubrimiento? La mayoría de las personas piensa que por esa razón no se investiga a exfuncionarios.

Según los datos de Gabinete, el 52.1% del público que participó en el estudio sabía de la orden de aprehensión girada contra Emilio Lozoya a partir de una investigación que se realizó por la presunta recepción de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht y por la compra irregular de una planta de fertilizantes en Veracruz.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad