Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La aprobación AMLO cae por debajo del 50%, según encuesta

Una medición de México Elige aplicada en Facebook muestra que el presidente tiene una aprobación del 46.9%.
lun 08 julio 2019 10:26 AM
amlo encuesta
Popularidad. La aprobación del presidente ha bajado con respecto al inicio del gobierno, pero se mantiene por encima que la de sus antecesores.

La popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha caído por debajo del 50%, al registrar un nivel de aprobación del 46.9%, de acuerdo con una encuesta de México Elige difundida este lunes.

El sondeo –aplicado a través de Facebook entre el 2 y el 7 de julio– muestra que la calificación del mandatario es, en general, del 44.6%, un 5.1% menor a la que obtuvo en el mes de junio, cuando fue del 49.7%.

Publicidad

Este ejercicio aplicado a 18,352 mexicanos muestra que un 31.7% considera el principal problema del país a la seguridad; mientras que un 49% coincide que el principal desafío de las familias mexicanas es la economía.

Respecto a la revocación del mandato, en esta encuesta el 50.6% dijo querer que el presidente López Obrador renuncie; mientras que el 46.2% dijo que el mandatario debe quedarse en el poder; solo el 3.6% respondió no saber.

Te puede interesar: Baja popularidad de AMLO, pero mantiene amplio apoyo: encuesta

Si López Obrador se reeligiera en las elecciones de 2024, el 29.2% votaría por él; el 8.6% contestó que probablemente lo haría; el 6.7% dijo que no; el 2.2% indicó que probablemente no, y el 53.4% respondió que seguro no votaría por él.

Sobre las acciones del presidente:

  • El 56.4% está en contra de las consultas a mano alzada.
  • El 40.8% cree que el acuerdo alcanzado con Donald Trump fue malo.
  • El 57.6% reprobó el apoyo de 30 millones de dólares que se dio a El Salvador.
  • El 52.9% piensa que el despliegue de la Guardia Nacional fue una buena acción.

Publicidad

¿Qué gobernador es el mejor aprobado?

En cuanto a los gobernadores, el mandatario estatal con mayor aprobación es Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa, con un 69.5% de aprobación; en segundo lugar se encuentra Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, con un 67.7%, y en tercer lugar está Mauricio Vila Dosal, de Yucatán, con un 64.4%

En contraparte, los mandatarios con menor aprobación son: Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, que tiene un 25.5%;José Ignacio Peralta, de Colima, con un 18.5%, y Silvano Aureoles, de Michoacán, con un 12.8%.

Recomendamos: AMLO, con un 66% de aprobación; seguridad, su gran pendiente

¿Quién es el político mejor posicionado?

En cuanto a la evaluación de los personajes políticos del país, la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, es la mejor posicionada con un 51.8%, debajo de ella se encuentra el canciller Marcelo Ebrard con 49.3%, y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, con un 45.6%.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad