Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO promete basificar a 80 mil trabajadores de la salud

En Chiapas, el presidente López Obrador dijo que durante su sexenio se darán plazas laborales a los trabajadores contratados como eventuales o por honorarios.
dom 07 julio 2019 05:44 PM
Salud. El presidente afirmó este sábado que hay 200 centros hospitalarios sin concluir desde pasadas administraciones.
FOTO: Cuartoscuro

En el último día de su gira por Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que durante su gobierno se darán bases a 80 mil trabajadores del servicio público de salud.

“Hay más de 80 mil trabajadores que llevan años como eventuales, trabajando por honorarios. Aquí en este hospital preguntándole a la psicóloga lleva cinco años así. (…) Estoy haciendo el compromiso de que se va a basificar a todo el personal de salud.

Publicidad

“No lo vamos a hacer de un día para el otro, va a ser un proceso pero sí hay un compromiso de que mientras esté en el gobierno o mejor dicho durante el sexenio van a quedar basificados todos los trabajadores de la salud”, dijo en su último evento en el Hospital Rural Venustiano Carranza.

Se prevé que después de visitar siete hospitales en Chiapas, el presidente regrese hoy a la Ciudad de México.

Señaló también que se suministrarán medicamentos a todos los hospitales y centros de salud, especialmente en aquellos ubicados en comunidades rurales.

“No puede seguir así, estoy hablando de la norma no de la porque hay unidades médicas que no tienen el 50% de las claves de las medicinas, que tienen el 10, el 20%. (…) No pueden haber mexicanos de primera, de segunda, de tercera”, afirmó.

Te puede interesar: AMLO descarta la desaparición de IMSS Bienestar

Publicidad

Este sábado, López Obrador acusó que le fueron heredados alrededor de 200 hospitales y centros de salud cuya construcción fue abandonada inconclusa en todo el país.

“Tenemos que resolver el problema que nos dijeron de muchos hospitales inconclusos porque no les interesaba la salud sino el contrato el moche. (…) Un cementerio de obras en todo el país.

“Tenemos que terminar esas obras, ni modo que digamos ya que se queden ahí”, dijo en su visita al Hospital Rural de Ocosingo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad