Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La defensa de Lozoya pide que Peña sea citado a declarar

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex, señaló que Emilio Lozoya solo cumplió el mandato que le confirió Enrique Peña con la reforma energética
mié 26 junio 2019 08:32 AM
Emilio Lo
Señalamientos. Emilio Lozoya ha negado las acusaciones por supuestos actos de corrupción.

Javier Coello Trejo, abogado del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, denunció este miércoles en conferencia de prensa irregularidades en el proceso que se le sigue a cliente por presuntos actos de corrupción en la compra de la empresa Agronitrogenados.

Señaló que no se ha informado correctamente sobre la compra y cuestionó que no se haya citado a declarar a Luis Videgaray, entonces secretario de Hacienda, y al expresidente Enrique Peña Nieto como testigos.

"Debe citarse al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, para que como testigo declare qué instrucciones le giró a sus funcionarios", aseguró Coello Trejo.

Publicidad

El defensor del exdirector de Pemex señaló que Lozoya solo cumplió el mandato que le confirió Peña Nieto con la reforma energética.

Coello Trejo aseguró que su cliente está en México, pero que ante el contexto actual, decidió que no se presentaría porque no hay condiciones para hacerlo.

Consideró además que ha habido una campaña pública contra Lozoya, con acusaciones de los cuales –aseguró– no es responsable.

Por ello pidió que se llame a citar a los miembros del Consejo de Administración de Pemex que autorizaron la compra de la planta y a los que estaban presentes, entre ellos Pedro Joaquin Codwell.

Conoce más: El embrollo de Emilio Lozoya y sus declaraciones patrimoniales

Publicidad

La defensa de Lozoya afirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto, engañó a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso de Altos Hornos y los supuestos sobornos que habría recibido, debido a que son pagos por contratos.

“La acusación con todo respeto es una falacia, no es posible que digan que es de Altos Hornos”, afirmó en conferencia de prensa.

Conoce más: Lozoya pierde suspensión y podría ser detenido; "No lo van a encontrar": abogado

El abogado añadió que no debe revisarse a Lozoya por tres años que fue funcionario sino por los 20 años atrás, porque él no tributaba en México hasta que fue servidor público debido a que vivía en Suiza.

Sobre la relación con el fiscal general Alejandro Gertz, negó que haya conflicto de interés al ser su apoderado legal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad