Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina indaga caída de helicóptero; descarta que le faltara combustible

La secretaría mantiene abiertas las investigaciones del desplome del viernes pasado, en el que murieron cinco marinos y un funcionario de la Conafor.
lun 27 mayo 2019 03:52 PM
Semar
En conferencia de prensa. Las autoridades de la Semar dijeron que el piloto tenía amplia trayectoria y capacidad.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Secretaría de Marina (Semar) aseguró este lunes que el helicóptero MI17 matrícula 2206 que se desplomó en la sierra de Querétaro el fin de semana estaba en óptimas condiciones y contaba con suficiente combustible.

La institución militar señaló que las causas del accidente aún son investigadas.

El fin de semana, circuló en redes sociales un video en el que el capitán Miguel Ángel Ramos Machorro, quien comandaba la aeronave y falleció en el accidente, solicitaba turbosina para el vehículo. Ante ello, autoridades de la Semar insistieron en que la aeronave contaba con suficiente combustible para realizar sus tareas.

En una conferencia de prensa, funcionarios de la Marina informaron que este video y lo que dice el piloto fue malinterpretado.

Lee: Autoridades confirman la muerte de 6 personas en helicóptero de la Marina

Publicidad

Será hasta que se analicen las dos cajas negras recuperadas del helicóptero cuando se pueda establecer con precisión las causas que originaron el hecho, aseguró Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, jefe del Estado Mayor General de la secretaría.

Ambas cajas negras, que registran voz y datos, ya están en poder de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar las investigaciones, que la Marina acompañará.

Este es el tercer helicóptero de este modelo, fabricado en Rusia, que pierde la Marina; los otros dos accidentes de este tipo de aparatos ocurrieron en el mar de Cortés y otro más en operaciones de vigilancia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad