Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El rector Enrique Graue promete trabajar para erradicar la violencia de la UNAM

El académico dijo que la institución se coordinará con las autoridades competentes para combatir delitos como el narcomenudeo y la existencia de giros negros dentro y cerca del campus.
lun 20 mayo 2019 05:22 PM
UNAM_Tabla_Periodica-2.jpg
UNAM. Enrique Graue lamentó que la violencia cercene la vida de los jóvenes y "asfixie el futuro de México".

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El rector de la UNAM, Enrique Graue, aseguró este lunes que la institución seguirá tomando las medidas necesarias para erradicar la violencia en sus instalaciones.

Al reunirse con académicos, Graue lamentó que la violencia e inseguridad que vive el país estén cobrando la vidas de jóvenes, como recordó ocurrió en agosto pasado, cuando una bala mató a Aideé Mendoza mientras tomaba clase en un aula del CCH Oriente.

Recomendamos: Aideé, la joven quería ser psicóloga y fue víctima de la violencia en la UNAM

"Por eso es tan dolorosa la inseguridad que nos rodea, y que hace unos días se llevó la vida de una de nuestras estudiantes. Con su muerte, y con las muertes violentas de los jóvenes de nuestro país, se cercenan esperanzas, se destruyen familias y se asfixia el futuro del México que queremos ser", dijo.

Graue afirmó que seguirá trabajando con las autoridades competentes para fortalecer el programa de senderos seguros y disminuir el narcomenudeo, los giros ilegales y el pandillerismo dentro de la universidad.

"La Universidad Nacional continuará con las medidas necesarias para erradicar a los delincuentes que eventualmente penetran en las instalaciones, ya sea con la pretensión de desestabilizarnos o de cometer actos ilícitos", dijo.

Publicidad

Lee: ¿Quién investiga los hechos de violencia en la UNAM?

El rector señaló que la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria y los mismos empleados han trabajado por la recuperación de espacios, logrando la detención de "decenas de delincuentes" en las inmediaciones.

Aseguró que la UNAM continuará, con autonomía, en busca de la verdad y mejores soluciones para el país, mientras urgió al gobierno federal a combatir la violencia.

Como sociedad, exigimos combatir la violencia donde quiera que se encuentre".
Enrique Graue, mayo de 2019

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad