Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Elecciones 2019 / desktop ADNPolítico
Publicidad

Las elecciones en Tamaulipas están amenazadas por el crimen: Fepade

La entidad, gobernada por el PAN, es escenario de constantes enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada o con las Fuerzas Armadas.
mar 14 mayo 2019 09:19 PM
Fepade
Fepade. El fiscal de Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, dio su balance previo a las elecciones del 2 de junio.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- De cara a los comicios del próximo 2 de junio, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) expresó su preocupación por la presencia de grupos del crimen organizado en varios distritos electorales de Tamaulipas.

José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la fiscalía, dijo este martes en conferencia de prensa que hay distritos electorales en el estado que están amenazados por el crimen organizado.

"(Nuestros temores) se refieren básicamente a la posibilidad del despliegue (inhibición) del electorado atemorizado por la presencia de estos grupos del crimen", señaló.

Conoce más: 18 candidatos de 4 estados han pedido protección

El fiscal agregó que, pese a la "falta de colaboración" del gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca ante este panorama, la institución a su cargo mantiene la intención de ayudar.

"Hay oferta de colaboración intensa y vamos a completarla, ya hicimos una investigación y vamos a completarla", concluyó.

Publicidad

El 2 de junio, Tamaulipas renovará 36 diputaciones (22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional).

La entidad, gobernada por el PAN, es escenario de constantes enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada o con las Fuerzas Armadas.

Tamaulipas también vivió en 2010 el asesinato del entonces candidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, hermano del exgobernador Egidio Torre Cantú, quien fue emboscado a días de las votaciones.

De acuerdo con la extinta Procuraduría General de la República (PGR), la orden de asesinarlo la dio Edurardo Costilla Sánchez, 'el Coss', presunto líder del Cártel del Golfo.

Te puede interesar: Seguridad, la demanda de los empresarios de Puebla al futuro gobernador

Con información de Notimex.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad