Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece Luis Maldonado Venegas, jefe de oficina de la SEP

Luis Maldonado Venegas fue secretario de Educación Pública de Puebla y después titular de la Secretaría General de Gobierno del estado en la administración de Rafael Moreno Valle.
mar 30 abril 2019 12:06 PM
Maldonado Venegas
Trayectoria. Maldonado Venegas fue secretario de Educación Pública de Puebla y después asumió como titular de la Secretaría General de Gobierno.

PUEBLA, Puebla (ADNPolítico).– Luis Maldonado Venegas, jefe de oficina del secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, falleció la madrugada de este martes a los 63 años de edad en la Ciudad de México por una complicación post operatoria, confirmaron sus colaboradores.

Durante el sexenio del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle, Maldonado Venegas fue secretario de Educación Pública de Puebla y después asumió como titular de la Secretaría General de Gobierno.

Posteriormente, se convirtió en diputado federal por el PRD, partido en el que militó a partir de mayo del 2014.

Su trayectoria política

Maldonado Venegas tuvo una amplia trayectoria en la política y en el servicio público. Militó en el PRI durante 26 años (de 1974 a 2000) donde se desempeñó como coordinador adjunto de la coordinación general de la campaña presidencial del 2000.

Publicidad

Después migró al partido Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, en donde fue dirigente además de diputado federal por el Estado de México.

Desde el 30 de octubre de 2018 formaba parte del Consejo de la Crónica de la Ciudad de México, posición desde la cual publicó varios libros.

Al día de su muerte, el veracruzano militaba en el PRD y trabajaba en gobierno federal como jefe de oficina del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Políticos lamentan su muerte

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Maldonado Venegas, las redes sociales se llenaron de condolencias hacia su familia, empezando por el secretario Esteban Moctezuma.

Lo mismo hicieron otros políticos que en algún momento convivieron con él, como el exgobernador Antonio Gali Fayad quien lo describió como un “gran amigo y excelente compañero”.

Lo propio hizo el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido.

Algunos legisladores también lamentaron el fallecimiento de Maldonado Venegas.

Tags

SEP

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad