Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A mano alzada, AMLO consulta (otra vez) apoyo a proyecto del Istmo

Durante un evento en Oaxaca, y aún cuando este proyecto ya fue aprobado en una consulta, López Obrador volvió a preguntar si alguien se oponía al plan del Istmo.
dom 28 abril 2019 01:13 PM
AMLO Oaxaca
Nueva consulta. El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la entrega de los programas Integrales de Bienestar y Nacional de Reconstrucción, preguntó sobre la aprobación del proyecto de desarrollo del Istmo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A mano alzada, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una nueva consulta para preguntar a los asistentes de uno de sus eventos en Juchitán, Oaxaca, si estaban de acuerdo o no con el Corredor Transístmico, que incluye la construcción del Tren Transístmico.

"Ya se hizo la consulta para el proyecto del Istmo y la gente nos dio su confianza, nos apoyó en la consulta, dijeron que sí al proyecto, y va ese proyecto... pero como aquí estamos en una asamblea, y hay de todas las corrientes de pensamiento y de todos los partidos, hay diversidad, por qué no hacemos una consulta", dijo el presidente.

Así, a mano alzada, los asistentes dieron su aprobación para este proyecto.

Te puede interesar: AMLO culpa a gobiernos pasados de la violencia en Veracruz

Acompañado por integrantes de su gabinete y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el Ejecutivo federal explicó que esta consulta la realizó para evitar "acusaciones infundadas".

Al defender la construcción de este proyecto, López Obrador resaltó:

Publicidad

"No anden inventando que va a venir inversión extranjera y que vienen los extranjeros a apoderarse del Istmo, mentira. Todo lo vamos a hacer con inversión pública y si hay inversión privada, será inversión de mexicanos... Número dos, para que quede claro: no se va a afectar el medio ambiente...y que les quede claro, no va a haber maíz transgénico, no vamos de ninguna manera a afectar nuestras semillas criollas".

El mandatario federal reiteró que nada se realizará por la fuerza, pues las comunidades y pueblos siempre serán consultados.

Recomendamos: AMLO y la Guardia Nacional llegan a Minatitlán

El proyecto Transístmico contempla la modernización de los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, así como la recuperación de la vía férrea entre estas dos localidades, y la construcción de carreteras vinculantes.

Este sábado, el presidente realizó un recorrido para evaluar el avance de la rehabilitación de las líneas del ferrocarril. El mandatario estuvo en la estación ferroviaria Matías Romero, en Oaxaca, acompañado del gobernador Alejandro Murat.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad