Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amnistía alerta de 10 feminicidios al día y lanza campaña #JuntasHastaLaVida

La campaña #JuntasHastaLaVida busca colocar los asesinatos de mujeres en el centro de la agenda pública del país.
lun 08 abril 2019 01:41 PM
Amnistía Internacional
#JuntasHastaLaVida. Este lunes, Amnistía Internacional lanzó una nueva campaña que busca poner un alto a los feminicidios en el país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El número de mujeres víctimas de feminicidio pasó de nueve el año pasado a 10 en los primeros dos meses de 2019, alertó este lunes Amnistía Internacional el presentar la campaña Juntas hasta la vida.

Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México, explicó en conferencia de prensa que esta campaña, bajo el concepto de la sororidad, busca hacer precisamente frente a la violencia contra las mujeres.

"Solo unidas lograremos que el Estado mexicano dé el valor que nuestras vidas merecen", destacó Reneaum.

Te puede interesar: El toque de queda contra feminicidios causa polémica

La directora de AI México explicó que la idea de esta campaña es hacer llegar mensajes a miles personas a través de redes sociales, para visibilizar la violencia que se ejerce contra las mujeres.

"Vamos a exigirle al Estado la protección para garantizar la vida de las mujeres y su seguridad. Vamos a exigirle al Estado todos los cambios a los que se ha comprometido y que ha exigido las Naciones Unidas sobre los cambios de roles y estereotipos sexistas para el cambio de esquemas patriarcales en nuestro país", declaró Reneaum.

Publicidad

En tanto, Marcela Villalobos, presidenta del comité directivo de AI México, insistió en que esta campaña "es prioritaria" porque el número de mujeres víctimas de feminicidio ha incrementado.

Recomendamos: Los asesinatos de niñas muestran otra cara de los feminicidios en México

"En materia de feminicidios, en México tenemos dos problemas: el primero es el incremento de mujeres asesinadas, que es una grave crisis de derechos humanos, que se perpetúa gracias al segundo problema: la impunidad", destacó Viveros.

La integrante de AI destacó que el estado ha faltado a su deber de identificar, procesar y sancionar a los responsables. "No hay un proceso de reparación del daño ni garantía de no repetición".

"El Estado ha incumplido su misión de protegernos", denunció.

En relación a esto, la periodista Lydiette Carrión, invitada a la conferencia, insistió en que es necesario que haya claridad entorno a la gravedad del asunto: "Existe miedo a que la violencia se normalice, pero es que ya lo está".

Según ella, aunque hay quien dice que quizás la cifra de feminicidios ha aumentado porque se hacen más mediciones, lo que está claro es que "el grado de crueldad y violencia han aumentado".

También opinó que es muy importante que los periodistas sigan haciendo esfuerzos para poner esta temática en la agenda pública para terminar de encontrar el enfoque que más pueda ayudar a la causa.

Con información de EFE.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad