Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las autoridades levantan la contingencia ambiental en la CDMX y el Edomex

Al quedar suspendida la Fase 1 de la contingencia ambiental decretada este sábado, el programa Hoy No Circula regresará a la normalidad en este inicio de semana.
dom 31 marzo 2019 07:49 PM
Contingencia_Ciudad-2_2.jpg
Calidad del aire. La tarde del sábado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó Fase 1 de contingencia ambiental.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La contingencia ambiental decretada este sábado en la Ciudad de México, el Estado de México y zonas conurbadas fue suspendida este domingo.

Así lo informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que en un comunicado detalló que el sistema de alta presión que este sábado provocó acumulación de los contaminantes cambió de orientación y perdió intensidad durante el transcurso de este domingo, lo que permitió mayor dispersión y formación de nubosidad.

Lee: Recomendaciones y restricciones por la Fase I de contingencia ambiental

Para las 17:00 horas de este domingo, cuando se levantó la contingencia ambiental, solo cinco estaciones registraron una mala calidad del aire:

  • Tepotzotlán (115 puntos del índice de ozono)
  • Nezahualcóyotl (101 puntos)
Publicidad
  • Tlalnepantla (101 puntos)
  • Tultitlán (110 puntos)
  • Ecatepec (104 puntos)

Otras 21 zonas mantienen una calidad de aire regular y solo tres (el municipio de Chalco y las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán) registran buena calidad del aire, de acuerdo con los reportes.

La CAMe pronosticó que para este lunes se esperan condiciones favorables y una mayor intensidad del viento en superficie.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad