Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno congela cuentas al cártel de Santa Rosa de Lima

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó que se ha detenido al círculo más cercano y se ha congelado las cuentas de todos los operadores de este grupo criminal.
jue 07 marzo 2019 12:51 PM
Alfonso Durazo
En la mira. El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, aseguró que tienen ubicados a los líderes de la organización criminal.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Tras los bloqueos y caos generado en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, y ante los operativos para detener a integrantes del cártel asentado en ese lugar, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, informó del congelamiento de las cuentas de esta organización criminal y de la detención de su operadora financiera.

“Ayer se informó del congelamiento de un número muy importante de cuentas, está ya detenida quien era la asesora financiera de esta persona y también están congeladas las cuentas correspondientes. Se ha detenido al círculo más cercano y se ha congelado las cuentas de todos sus operadores”, dijo a medios tras una reunión con el presidente en Palacio Nacional.

Lee además: ¿Por qué hay bloqueos en Guanajuato? Esto es lo que sabemos

Sin detallar el número de detenidos, el funcionario federal aseguró que tienen ubicados a los líderes de la organización criminal, pero que aunque se logre su captura eso no implicará el desmantelamiento del cártel, ya que aún se requieren otras acciones por parte de las autoridades.

Durazo además informó que se están investigando los presuntos vínculos del alcalde de Villagrán, Juan Lara, con este grupo, cuyos resultados formarán parte del proceso judicial que está en curso en esa comunidad.

No vamos por objetivos

Publicidad

En cuanto a la estrategia del gobierno federal para combatir las organizaciones criminales que operan en el país, el secretario señaló que su prioridad no está en la persecución de objetivos, sino en el debilitamiento financiero de sus estructuras.

Durazo dijo que se busca apuntar a aquellos delincuentes que causan más daño a la sociedad con la comisión de delitos como robo a casa habitación, a transeúntes y de vehículos.

“Nosotros no trabajamos por la persecución de objetivos. La estrategia del gobierno es en primer lugar de actuar en contra de aquellos criminales que más lastiman a la sociedad y en los delitos que más afectan a los ciudadanos, a las personas”, señaló.

Conoce más: Esta es la zona que controla el Cártel de Santa Rosa de Lima en México

Guanajuato tiene control en Santa Rosa

Respecto a la situación en Santa Rosa de Lima, donde pobladores fueron señalados por impedir las detenciones de los delincuentes, Alfonso Durazo informó que la comunidad ya está bajo control de las autoridades estatales.

“Están instaladas en pleno las autoridades locales en control total de la población. El gobierno del estado tiene la decisión de permanecer ahí. Incluso ha anunciado el señor gobernador la construcción de una Academia de Policía en esa comunidad”, dijo.

El cártel de Santa Rosa de Lima fue la agrupación que el pasado 31 de enero dejó un artefacto explosivo cerca de la refinería de Salamanca, con una amenaza directa al presidente.

Ante ello y cuestionado sobre la seguridad para la gira que realizará el mandatario este fin de semana, Durazo aseguró que está garantizada. “No tenemos ninguna preocupación ni en Guanajuato ni en ningún otro lado”, dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad