Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Sí funcionan las Yalitzas", dice el 'superdelegado' de AMLO en Veracruz

Manuel Huerta dijo que, ahora que el gobierno federal dé recursos a las familias como parte del programa de estancias infantiles, los padres podrán contratar a mujeres que cuiden a sus hijos.
Delegado_veracruz
Delegado. Manuel Huerta ha sido diputado federal y líder de Morena en Veracruz.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El delegado responsable de los programas sociales del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta, causó polémica este miércoles al declarar que las madres que sean beneficiarias del programa de estancias infantiles podrán contratar a más "Yalitzas".

Con esto, el morenista hizo referencia al papel que la actriz Yalitza Aparicio hizo en la película Roma, en la que interpreta a Libo, una trabajadora doméstica que cuidó al cineasta Alfonso Cuarón en su infancia.

Ante reporteros, el también exdiputado federal defendió la nueva forma en la que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregará recursos a los padres de familia inscritos en dicho programa, es decir, de manera directa y no a las guarderías.

Huerta señaló que, bajo este esquema, los beneficiarios podrán seguir el ejemplo de la madre del cineasta Alfonso Cuarón, para que "una muchacha" cuide a sus hijos.

"Puede ser en alguna estancia o ellos pueden optar por su familiar o una persona, así tipo Cuarón, que lo cuidó una muchacha y miren, sacó hasta un premio Oscar, para que vean que sí funcionan las Yalitzas", dijo.

Publicidad

Huerta adelantó que a partir de la próxima semana arrancará la entrega de tarjetas a los beneficiarios del programa de estancias infantiles.

El papel que desempeñó Aparicio en Roma no solo le valió una nominación a los Oscar como Mejor Actriz, también visibilizó la situación de las trabajadoras domésticas en México y EU.

Conoce más: 'Roma', la película que impulsó los derechos de las trabajadoras del hogar

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam).

Hubo un error, por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad