Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osorio Chong niega haber perseguido políticamente a Javier Duarte

El exsecretario de Gobernación recordó que cuando se reunió con Javier Duarte le pidió que enfrentara las acusaciones en su contra, pero él escapó del país.
jue 28 febrero 2019 04:21 PM
Osoriochong_Duarte
Agosto 2014. El entonces secretario de Gobernación y Javier Duarte antes de que estallaran las acusaciones de corrupción en su contra.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El senador Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que cuando él era titular de la secretaría de Gobernación no hubo persecución política contra Javier Duarte de Ochoa, como acusó el exgobernador de Veracruz.

"Nosotros no perseguimos a nadie políticamente, nosotros actuamos del lado de la ley, y creo que lo hemos validado durante la gestión que tuve al frente de la Secretaría de Gobernación", dijo este jueves el legislador priista en declaraciones a la prensa.

Conoce más: PGR "me puso una pistola" para aceptar juicio abreviado, acusa Duarte

El miércoles, Duarte de Ochoa acusó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, que Osorio Chong actuó junto con el exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes, con el fin de iniciar una persecución en su contra que lo motivó a escapar del país.

"Decidí huir de México porque sabía que venía una persecución política, una estrategia orquestada por el entonces secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, coludido con Miguel Ángel Yunes porque son muy amigos", señaló el exmandatario veracruzano.

Además, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía), "le puso una pistola en la cabeza" para aceptar un juicio abreviado, de lo contrario, declaró, buscarían encerrarlo por el "resto de su vida".

Publicidad

Te puede interesar: Duarte podrá “tener beneficios” en tres años, dice la PGR

Por la mañana de este jueves, Osorio Chong dijo en el mismo espacio radiofónico que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto nunca llegó a ningún tipo de acuerdo con Javier Duarte.

"Públicamente lo dije: sí me reuní con él, le dije: ‘enfrenta tus señalamientos, te sugiero que pidas licencia o lo que tengas que hacer para enfrentarlos los señalamientos'. Me dijo que lo iba a pensar y a los pocos días ya se había fugado”, recordó.

Recomendamos: Así son las propiedades decomisadas a Javier Duarte

El exsecretario de Gobernación precisó que esa dependencia no fue la que localizó al veracruzano, como sí ocurrió, dijo, con otros exgobernadores acusados de diversos delitos.

“Lo que recuerdo, es que nosotros en el Cisen ni siquiera lo localizamos (a Duarte en Guatemala), en este caso fue la PGR (…) Yo estoy listo para enfrentar cualquier señalamiento en este y otros casos que se hicieron justicia en el anterior gobierno”.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad