Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Venezuela, el gobierno de Maduro retiene a Jorge Ramos y otros periodistas

De acuerdo con la cadena Univision, la retención ocurrió luego de que el presidente venezolano se molestó durante una entrevista. México expresó una protesta por la situación.
lun 25 febrero 2019 09:57 PM
Jorge Ramos
Jorge Ramos. El mexicano es uno de los periodistas latinoamericanos más famosos en Estados Unidos. En esta imagen aparece al lado de la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo de Univision fueron retenidos durante unas horas por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, según denunció la propia cadena de noticias estadounidense.

De acuerdo con Univision, que dio a conocer los hechos en Twitter, la retención ocurrió mientras los periodistas hacían una entrevista el presidente venezolano y este se molestó con las preguntas.

El equipo quedó retenido en el Palacio de Miraflores. La retención duró alrededor de dos horas, al cabo de las cuales los comunicadores fueron liberados aunque sin el material que grabaron.

Lee: Disturbios por bloqueos a la ayuda a Venezuela provocan al menos 4 muertos

Publicidad

Otras cadenas de noticias retomaron los hechos, que se convirtieron en tendencia en redes sociales.

Por parte del gobierno de México, el canciller Marcelo Ebrard publicó en Twitter un mensaje con la protesta de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también emitió un comunicado.

Los hechos ocurren mientras un grupo de países de América y Europa, como Estados Unidos, buscan presionar al gobierno de Maduro para que permita que haya nuevas elecciones presidenciales. Acusan que los últimos comicios fueron ilegítimos y que Venezuela vive una crisis de derechos humanos.

Hasta ahora, México ha optado por mantenerse su reconocimiento a la administración de Maduro y no intervenir en el conflicto. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador insiste en que los principios constitucionales impiden a México pronunciarse sobre asuntos de otras naciones y, a la fecha, llama a que haya diálogo y una solución pacífica entre las tensiones entre Maduro y la oposición, ahora liderada por Juan Guaidó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad