Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Vendidos! 196 vehículos fifís de la presidencia en subasta de AMLO

En el segundo y último día de la primera subasta que organizó el gobierno federal para vender automóviles
dom 24 febrero 2019 06:00 PM
Subastan las Suburbans del EMP.
Esta camioneta Suburban blindada era de uso del expresidente Enrique Peña Nieto y en la subasta de febrero pasó a manos de un empresario de Nuevo León.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En los dos días de la primera subasta de vehículos oficiales que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, se vendieron 196 de los 218 autos, camionetas y motocicletas que se ofertaron y que antes estaban al servicio de la Presidencia de la República.

Entre ellos, un auto blindado Audi A8 y una camioneta Suburban, ambos de nivel blindaje VI, por 1.9 y 1.6 millones de pesos, respectivamente, y que se presumían, como los que habrían sido usados para transportar al expresidente Enrique Peña Nieto.

El comprador de los vehículos fue Enrique Herrera, un empresario de Nuevo León, quien dijo que en estos dos días de “shopping” se gastó 4.5 millones de pesos aproximadamente en siete vehículos.

Te puede interesar: Autos "fifís" vuelan y camionetas "machuchonas" son desairadas en subasta

El regio aseguró que los autos estarán disponibles en renta o préstamo para el presidente y para los invitados especiales que vengan al país.

Publicidad

Otro de los vehículos que más llamaba la atención de los presentes este domingo fue una camioneta BMV X5 2013 con nivel de blindaje III, la cual fu vendida por 810,000 pesos.

Los 22 autos que fueron declarados desiertos se ofertarán en las próximas subastas programadas para abril, estarán disponibles aeronaves y helicópteros, mientras que el Ejecutivo no ha dado fecha para la puja por los autos de lujo.

López Obrador ya ha dicho que el dinero recaudado será usado para el financiamiento de la Guardia Nacional, la cual fue aprobada con cambios esta semana en el Senado de la República.

La primera subasta de los vehículos fifí y de las camionetas machuchonas, como las ha llamado el Ejecutivo, se realizó este 23 y 24 de febrero en la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, Estado de México.

#EnFotos: Los vehículos "machuchones" llevados a subasta

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

A la venta. La base aérea de Santa Lucía recibió a los más de 500 compradores que se interesaron en los vehículos subastados por el gobierno.
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Lote 1

Al final, se fue

Única oferta. El lote uno con valor de 1.9 millones de pesos no había despertado interés, pero al final fue vendido aunque solo hubo un ofertante.
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Blindado de lujo

Blindado de lujo

Y el ganador es... El empresario de Monterrey, Enrique Herrera, compró por un millón 991 mil 300 pesos un Audi A8 W12 blindado. Era el más caro de la subasta.
ALEJANDRA RODRÍGUEZ/NOTIMEX
A toda máquina

Subasta de vehículos

A la una, a las dos... Las motocicletas han sido de las unidades que más rápidamente se han vendido en el primer día de la subasta.
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Camionetas a la venta

Camionetas a la venta

'Vuelan'. Las camionetas Tahoe de la marca Chevrolet han sido de las que se han vendido más rápidamente.
MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Camionetas blindadas

Camionetas blindadas

Modelo Machuchón. Los vehículos de la Presidencia de la República y otras dependencias son subastados por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Cuartoscuro
Las ganancias

Las ganancias

Los fífís. Con la subasta de 218 vehículos, 66 de ellos de lujo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador espera obtener 100 millones de pesos, que serán destinados para la creación de la Guardia Nacional.
Cuartoscuro
Vehículos oficiales

Vehículos oficiales

Entre los vehículos subastados están 171 camionetas Captiva, Suburban y Tahoe (algunas con blindaje), y 23 camionetas Pickup, que van de los 29,400 pesos a más de 1 millón de pesos, aproximadamente.
Cuartoscuro
Los más caros

Los más caros

Entre los vehículos más caros están un Audi A8 W12 blindado, un tractocamión Volvo 2016 y una Suburban de 1 millón 607,100 pesos.
Cuartoscuro

Tags

Secretaría de Hacienda y Crédito Público Finanzas públicas Andrés Manuel López Obrador Morena

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad